Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 297 Abril de 2024

Higinio Iglesias López, consejero delegado de E2000 Financial Investments

Miguel A. Gallego

Hace quince años un grupo de empresarios del mundo del corretaje de seguros decidieron emprender; invirtieron capital, recursos e ilusión, y fundaron E2000 Financial Investments, una empresa orientada a la prestación de servicios en el ámbito del sector asegurador con la misión de dar soporte empresarial a actividades y planes estratégicos en el desarrollo futuro de las empresas de mediación. Siempre consideraron el desarrollo tecnológico como la piedra angular en el futuro de los corredores de seguros, y, por ello, desarrollaron el proyecto ’ebroker´, que ha evolucionado en estos últimos años desde la concepción de un simple ‘software’ para corredores de seguros y su gestión hasta la percepción real de una herramienta global de atención a las necesidades organizativas y de conectividad sectorial. Empresas de mediación, aseguradoras, proveedores de servicios y clientes ocupan un espacio común de relación definido por las nuevas tecnologías y la era internet, que está suponiendo un importante cambio en la forma de entender y hacer negocios y el sector asegurador no es ajeno a ello. “Hoy en día ‘ebroker’ está implantado en más de 500 empresas de correduría de seguros y somos conscientes, y estamos muy orgullosos, de que de una forma muy notable, desde nuestro impulso profesional y actitud emprendedora empresarial en torno al desarrollo tecnológico, hemos contribuido a modernizar la distribución de seguros en España”, indica Higinio Iglesias López, consejero delegado de E2000 Financial Investments.

La noticia es que ebroker ha lanzado al mercado recientemente importantes innovaciones en su ERP, programa de gestión, especialmente concebido para corredores de seguros. Díganos en qué consiste esta innovación y qué ventajas tiene en general para el sector de seguros.
Efectivamente, hemos introducido importantes elementos de innovación en nuestro producto ebroker para dotarlo de nuevas capacidades en el ámbito de la inteligencia empresarial. Nuestros clientes son empresas de corretaje de seguros y manejan diariamente gran cantidad de datos con un importante coste operativo en su obtención y procesamiento, datos que en sí mismos son irrelevantes, pero que tratados a través de cierta metodología y prácticas, se convierten en información y ésta a su vez en conocimiento, resultando de gran utilidad en el apoyo a la toma de decisiones empresariales. Poner en valor los datos e información que una pyme maneja (sea de nuestro sector, corretaje de seguros, u otros) es algo que enriquece al activo inmaterial de cualquier empresa. Hemos dado un importante paso en innovación para acercar las prácticas del Business Intelligence a la pyme y, en cierta medida, trasladar la visión de que no es algo tan costoso como se supone, ni está sólo al alcance de grandes empresas o corporaciones. En resumen, estamos seguros que nuestro producto ebroker contribuye a que nuestros clientes avancen como empresarios ayudándoles a tomar mejores decisiones en sus negocios.