Antonio de la Fuente Elvira, director general de Grupo MARZING

Carmen Peñalver

MARZING se fundó en el año 1984 por un equipo de profesionales en colaboración con la empresa alemana Benzing Zeit + Daten, con el objetivo fundamental de dar soluciones innovadoras a un mercado emergente en todo el mundo en la captura electrónica de la información, que significaba un cambio sustancial para la gestión de datos en Organizaciones empresariales relativo al control de accesos, el control y evaluación de tiempos de presencia y absentismos y la captura de datos de producción.

Háblenos de los grandes hitos del grupo en estos años.
Grupo MARZING ha experimentado un crecimiento tecnológico sustancial a través de las diferentes áreas de negocio del Grupo asociadas a la venta, instalación y servicio postventa y mantenimiento de una nueva e innovadora gama de productos basada en la alta seguridad, eficiencia, tecnología y rendimiento, concretamente en el campo del Registro Horario, Control de Presencia, Equipamientos de Paso y Control de Accesos.
Tras más de 36 años en el mercado tecnológico, Grupo MARZING continúa prestando servicios de alta calidad, adaptándose a las necesidades del mercado actual con la máxima seguridad y eficacia siempre a la vanguardia de la tecnología e innovación e integrando nuestros sistemas con los grandes ERP´s del mercado, como SAP y Workday.

¿Cuál es la principal actividad de MARZING y sus áreas de negocio más significativas?
Nuestra principal actividad es la venta, instalación y soporte de instalaciones de Control de Accesos, Presencia y Producción.
Soluciones y áreas de Negocio: en Consultoría, MARZING pone a disposición de sus clientes, su equipo de diseño y consultoría para ayudarle en el estudio y la implantación de los sistemas correspondientes. Basamos nuestro know–how en el conocimiento profundo de las diferentes soluciones que hemos venido implantando y evolucionando desde hace ya más de 30 años.
En Instalación y Puesta en Marcha, contamos con personal altamente cualificado para la realización de instalaciones y puestas en marcha de cualquier nivel de complejidad.
En Mantenimiento, ofrecemos a nuestros clientes la seguridad funcional de los sistemas implantados bajo la modalidad de contratos de mantenimiento. Mediante estos contratos garantizamos la inversión y la continuidad en el tiempo de todos los dispositivos asociados a la implantación.
En Ingeniería y Diseño de Sistemas, respecto al desarrollo de la ingeniería y su diseño, prestamos especial atención a la comodidad, eficiencia, estética y control.
En Asesoramiento, asesoramos en el desarrollo de una solución de acuerdo con sus necesidades concretas, proporcionándole los terminales y el software que mejor se adapten a sus necesidades.
En Servicio de Atención al cliente, ponemos a su disposición nuestro servicio de atención al cliente, que responderá a todas las preguntas relacionadas tanto con nuestra gama de productos, como con cualquier otra posible necesidad o duda.
Somo expertos y líderes en Registro Horario. El Gobierno ha aprobado el control de la entrada y salida del puesto de trabajo para cortar el abuso de horas extra y la temporalidad. Art. 34.9: La empresa garantizará el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora, sin perjuicio de la flexibilidad horaria que se establece en este artículo.
MARZING, S.A., puede aportar soluciones en diferentes escenarios: Soluciones de captura de datos para integrar con cualquier software del mercado; Soluciones para integrar con su ERP; Solución completa de terminales de captura de datos y software de control horario.
En el último año y con motivo del teletrabajo derivado por el COVID-19, MARZING ha desarrollado aplicaciones para poder realizar los fichajes de tiempos de presencia a través de una plataforma o aplicación web que se descarga en teléfonos móviles, tables u ordenadores y poder realizar los diferentes registros en el sistema; estos pasan de forma automática a la aplicación matriz para procesar la información como si de un terminal físico se tratara, y resuelve la normativa vigente sobre el registro de jornada.