Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 297 Abril de 2024

José Luis Feito, presidente del Instituto de Estudios Económicos

[Juan Comas]

El pasado 11 de noviembre, la Junta Directiva del Instituto de Estudios Económicos (IEE) nombró a José Luis Feito como nuevo presidente. Quien era vocal de esa Junta, pasa ahora a liderar la cúpula directiva de una de las instituciones más prestigiosas en materia económica de nuestro país.

El IEE, tradicionalmente, se ha caracterizado por ser un observatorio de la economía libre, independiente y crítico con las posturas del Gobierno de turno, sobre todo, en los últimos años. ¿Cree que algo de esto va a cambiar durante su presidencia?
Yo espero que, si acaso, se acentúe ese comportamiento que ha venido manteniendo el Instituto en los últimos años. Un comportamiento que consiste en defender la racionalidad económica en la práctica política, lo cual lleva siempre a sostener posiciones liberales. Mi objetivo en el IEE es reforzar todas estas tendencias y multiplicar su impacto sobre la opinión pública. Sin duda, ha supuesto para mi una enorme ilusión sustituir en el Instituto a Arturo Gil, después del gran éxito que ha alcanzado esta institución con su extraordinaria dedicación a lo largo de las casi dos últimas décadas. Para mi es un honor presidirlo ahora desde la herencia recibida, y siempre con la intención de mejorarlo, de hacerlo crecer, de que se concentre en las cuestiones económicas esenciales, y sobre todo, extendiendo su influencia sobre parcelas de la sociedad donde no está calando de la manera que cabía esperar.


[Sigue en la versión impresa]