Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 296 Marzo de 2024

Jesús Terciado, presidente de CEPYME y CECALE


José Luis Guerrero

Acumula la responsabilidad de dirigir las asociaciones empresariales de los pequeños y medianos empresarios de España (CEPYME) y del empresariado de Castilla y León (CECALE). Jesús Terciado Valls es empresario desde 1985, año en el que creó una consultoría de ingeniería y peritaciones de seguro para posteriormente entrar en el sector de estaciones de servicio.
En 2002 fue designado presidente de la patronal abulense, para pocos años después presidir CECALE. Hace cuatro meses fue elegido presidente de CEPYME. “Pienso que Díaz Ferrán ha sido un buen presidente de CEOE, al que le ha afectado una crisis por la profundidad de la misma”
Tiene claro que el país precisa reformas estructurales para poder salir de la crisis y ve al Gobierno timorato a la hora de tomar medidas. Plantea un debate sobre pensiones, financiación de la sanidad, la educación, la justicia o los servicios sociales, así como estudiar fórmulas para conciliar lo público y lo privado. Propone en el fondo un cambio de modelo sobre el que hay que debatir.

[Sigue en la versión impresa]