Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 223 Julio-Agosto de 2017

Pilar del Olmo, consejera de Hacienda de Castilla y León


José Luis Guerrero

Insiste en una idea central a lo largo de la entrevista “el modelo de financiación de las Comunidades Autónomas es malo, opaco e insuficiente. Es malo para Castilla y León y yo creo que también para España. Este modelo se debe revisar de manera inmediata”. Quien así se manifiesta es una persona autorizada, Pilar del Olmo, consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, quien ya alzó su voz en la reunión de parlamentarios del Partido Popular en Maspalomas, porque se trata de un asunto de Estado.
Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid y licenciada en Derecho por la UNED. Inspectora de Hacienda del Estado e interventora y auditora de la Administración del Estado. Su formación no deja lugar a dudas de que sabe de lo que trata cuando de números, presupuestos e impuestos se habla.
Defiende la política presupuestaria que realiza la Junta de Castilla y León, “en esta Comunidad siempre nos hemos sujetado a los límites de déficit que nos ha marcado el Gobierno de España, por convicción tenemos un compromiso claro con la estabilidad de las cuentas. Por eso somos muy prudentes a la hora de endeudarnos”, dice quien ha sido delegada Especial de la Agencia Tributaria.
Considera que el mejor remedio para luchar contra la crisis es rebajar los impuestos, porque es mejor que el dinero esté en manos de los ciudadanos que no en la de las Administraciones, manifestando una clara posición liberal. Todo lo que dice lo tiene muy claro.

[Sigue en la versión impresa]