Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 297 Abril de 2024

Isabel Guitart Feliubadaló, gerente de CAEB

Rosa Monedero

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares se fundó el 2 de diciembre de 1977, cuando sus impulsores presentaron en la Oficina del Depósito de Organizaciones Empresariales los Estatutos de un proyecto de organización empresarial intersectorial que aglutinaba voluntades gremiales y esfuerzos individuales. En total, 13 asociaciones avalaban con su firma los 38 artículos de una organización destinada a ser pieza fundamental en la vertebración de la vida económica balear. Isabel Guitart es la gerente de CAEB desde su constitución.

¿Cuál es el objetivo básico de la Confederación desde su fundación? El objetivo básico de la CAEB es la defensa y representación de los intereses de los empresarios de Baleares, buscando siempre una mejora paulatina del entorno en el que desarrollan su actividad y teniendo como fin último el avance sostenido en los niveles de empleo y bienestar económico y social de nuestra Comunidad.

¿En 2011 cuántas asociaciones la integran, a cuántas empresas representan? En la actualidad, la CAEB se encuentra consolidada como la confederación empresarial intersectorial más representativa del empresariado de las Islas, con una estructura de afiliación integrada por 82 organizaciones que representan a más de 21.000 empresas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, agrupadas a través de organizaciones sectoriales y territoriales. Incluso, alguna de nuestras asociaciones miembros tienen presencia en todo el territorio español.