Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 297 Abril de 2024

Olga Ginés, directora general de Casta Salud

Miguel A. Gallego

Casta Salud es la línea sociosanitaria de EPTISA, convertida en poco más de siete años en la primera empresa privada en el sector de los servicios de salud mental y psicogeriatría en España, que representa el compromiso social de la compañía. Atienden 1.000 camas diarias en gestión residencial y a más de 9.000 pacientes dentro de la red municipal del Instituto de Adicciones dentro de la gestión del programa Metadona del Ayuntamiento de Madrid. Son más de 350 profesionales los que día a día desarrollan su labor en Casta Salud, cada uno en su campo de conocimiento. Su directora general es Olga Ginés, Licenciada en Derecho, MBA por la Universidad Pontificia y PDG por IESE. En el momento de realizar la entrevista le quedan pocos días para ser madre.

Explíquenos qué es Casta Salud y si pertenecen a algún Grupo empresarial. ¿Por qué esta especialización en los pacientes con enfermedad mental?

En el año 1999, el Consejo de Administración de EPTISA, empresa dedicada a la ingeniería, decidió, por un proceso de diversificación dentro del grupo, buscar otras líneas de actividades empresariales, como, por ejemplo, el tema de la salud para las personas de la tercera edad, pero se dieron cuenta de que ya había muchos grupos potentes que lo estaban haciendo, pues era el momento del boom de las residencias para este colectivo. Buscábamos una mayor especialización en el campo de la salud, lo que nos decantó por adquirir un centro dedicado a la atención de personas con Enfermedad Mental, en Arévalo. y a partir de ese momento comenzó nuestro trabajo.