Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 220 Abril de 2017

Fernando Vives Ruiz, socio director de Garrigues

Miguel A. Gallego

Garrigues comenzó su andadura en el año 1941 y desde entonces sus abogados han alcanzado un enorme prestigio en el sector de los servicios profesionales. En 1977 se fusionó con Arthur Andersen, Asesores Legales y Tributarios, situándose entre los mayores y más influyentes Despachos de Abogados de Europa. En 2002, tras la desaparición de la red Andersen World Wide, Garrigues optó por mantener su independencia e inició una nueva etapa marcada por un carácter emprendedor y una visión global, que le han convertido en líder del mundo de la abogacía. Sus abogados y asesores fiscales pueden ofrecer asesoramiento sobre cualquier área relacionada con el derecho empresarial, según explica Fernando Vives Ruiz, socio director del Despacho. Cuenta con un equipo de 1.485 profesionales y 288 socios, especialistas en más de treinta áreas e industrias y su formación es un valor estratégico junto con el servicio personalizado adaptado a las necesidades que requiere cada asunto concreto.

¿Mantienen acuerdos con otros despachos internacionales que les permitan atender a sus clientes fuera de España?
Garrigues es miembro fundador de Taxand, red global integrada por más de 2.000 asesores tributarios de 50 firmas repartidas en los cinco continentes, que presta asesoramiento fiscal para clientes multinacionales. Miembro de World Service Group, red global cuyos miembros son algunos de los principales proveedores de servicios profesionales. Integrada por más de 130 firmas miembro que representan a clientes de todo el mundo y que desarrollan su actividad en más de 115 países y en Estados Unidos. Además tenemos relaciones de best friends con algunos de los principales despachos de las más importantes jurisdicciones.

¿Cómo es su equipo profesional y cuántas personas lo componen? ¿Hasta qué punto es importante para ustedes su formación permanente?
Nuestro equipo profesional se divide en distintas categorías profesionales que definen su nivel de experiencia y que son las siguientes: Socio, Counsel, Asociado principal, Asociado senior, Asociado junior. Actualmente hay 288 socios y 1.485 profesionales por lo que nuestra firma la integran un total de 1.773 profesionales. Asimismo, contamos con personal de administración y soporte compuesto por 529 personas. La formación permanente es esencial para un profesional. Nosotros le damos gran importancia, ya que el futuro del despacho dependerá de su capacidad para contar con profesionales comprometidos, con sobresaliente calidad técnica, alta capacidad de adaptación a las necesidades de nuestros clientes, iniciativa y orientación a resultados. Para ello ponemos a disposición de todo el personal un amplio Plan de Formación personalizado, en permanente actualización, que acompaña a cada uno de nuestros profesionales desde el mismo momento de su incorporación al despacho.

[Sigue en la versión impresa]