Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 297 Abril de 2024

Paul García Morales y Álvaro López Valbuena, director general y subdirector general de Sercotel AB Hoteles Arganda y Rivas Vaciamadrid

Alberto García

AB Hoteles Arganda y Rivas Vaciamadrid son dos establecimientos que forman parte del Grupo Sercotel Hotels, y se encuentran ubicados en unos emplazamientos privilegiados en el Sureste de la Comunidad de Madrid. El primero de ellos está situado a 17 kms. del Parque Warner. Ambos tienen unas instalaciones completamente actualizadas y en continua renovación y buscan sobre todo la excelencia en el servicio a los clientes. Cuentan con salones de diferentes capacidades perfectamente equipados para eventos, presentaciones y celebraciones y dos restaurantes de referencia.

Desde 2014 los dos hoteles AB forman parte del Grupo Sercotel Hotels. ¿Por qué y qué ventajas tienen los clientes de los mismos y la propiedad de los inmuebles?
PGM.- Para los clientes es un refuerzo muy importante saber que pueden contar con el respaldo de una gran cadena hotelera como Sercotel Hotels, que está en pleno auge y expansión, garantizando un alto estándar de calidad en servicios e instalaciones.
Para la propiedad de nuestros hoteles, es un gran beneficio pertenecer a una cadena y todo el soporte que esto te garantiza sin perder la autonomía de la gestión. Una gran marca pero pudiendo gestionar nuestros recursos, eso sí guardando las calidades y servicios del grupo Sercotel Hotels.

De forma breve, ¿qué es Sercotel y qué oferta a nivel nacional ofrece a sus clientes y en qué diferencias competitivas?
ALV.- Sercotel es una cadena hotelera española que cuenta con 176 hoteles con presencia en más de 120 destinos diferentes, no sólo a nivel nacional, sino también en Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Ecuador, Cuba y Panamá.
Lo más destacable es la personalización en el trato tanto con clientes como con colaboradores, dando mucha importancia a las personas, de ahí su slogan identificador “las personas primero”.

Los dos establecimientos tienen un emplazamiento privilegiado en el Sureste de la Comunidad de Madrid. Explíquenos la ubicación exacta de cada uno de ellos y su entorno.
PGM.- Efectivamente, la ubicación en el centro peninsular, hace de nuestros hoteles una opción perfecta, incluso para los grandes desplazamientos de norte a sur o de este a oeste.
Sercotel AB Rivas está en la zona comercial de Rivas Futura en la localidad de Rivas Vaciamadrid, con accesos directos a Madrid desde la A3 y salida hacia Levante, así como con conexiones directas a todas las radiales de Madrid.
Sercotel AB Arganda está ubicado en el centro de la arteria principal de la zona comercial e industrial de Arganda del Rey. Además también tiene una excelente conexión con Madrid y la salida levantina.

Ustedes dan mucha relevancia a la gastronomía de sus hoteles. Háblenos del famoso Restaurante Asador El Roble, en el establecimiento de Arganda y del Restaurante del Hotel de Rivas.
ALV.- Efectivamente, nuestros restaurantes son dos elementos fundamentales para nosotros y de vital importancia para complementar la oferta hotelera con un inmejorable servicio gastronómico.
En Arganda se encuentra el Restaurante Asador El Roble, restaurante de referencia especializado en asados en horno de leña con productos de primera calidad y una variada cocina casera tradicional. Además de la carta ofrecemos nuestro menú del día, así como menús especiales para eventos y celebraciones. En verano la terraza-barbacoa hace las delicias de nuestros huéspedes y comensales.
En Rivas tenemos nuestro Restaurante-Terraza Somallao, un restaurante moderno con muchísima luz natural y cocina de gran calidad, cuidando mucho también la presentación de los platos. Cabe destacar la excepcional terraza de verano para cenar o simplemente tomarse una copa.