Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 296 Marzo de 2024

Majda Labied, directora general de Kronos Homes

Arturo Ruiz

Kronos Homes nace en España en 2015 con una fuerte apuesta por el diseño y arquitectura de vanguardia, ya que vieron que este era un nicho que no estaba siendo explotado por el sector. Kronos Homes se creó en un momento en el que el mercado inmobiliario estaba resurgiendo y en el que aparecían nuevos actores. “Creímos que era un buen momento para introducir un producto diferente, ya que vimos que cada vez más el cliente mostraba interés por aspectos como la arquitectura y el diseño, hasta ahora elementos que solían aparecer en un segundo plano”, dice Majda Labied, directora general.
Y añade, “Nuestro objetivo desde el principio fue crear proyectos diferentes y con las mejores calidades y con un marcado carácter arquitectónico, en lugares que tengan sentido, con una clara demanda”.

¿Qué significa el claim #PUREDESIGN? ¿Nos puede mencionar algún proyecto relevante que tengan en marcha en este aspecto?
Desarrollamos el claim #PUREDESIGN porque necesitábamos un concepto que definiera nuestra apuesta por crear una arquitectura con un diseño único, singular que atiende a lo auténtico de nuestra vocación. Desde Kronos Homes concebimos todos nuestros proyectos bajo esta premisa, por lo que referirnos a uno solo, sería imposible.
Todos los arquitectos con los que trabajamos han conseguido que se vea reflejado el diseño por el que apostamos. Por ejemplo, de los proyectos que tenemos en fase de construcción, hay dos de Rafael de La-Hoz, La Finca by Kronos Homes y The Edge by Kronos Homes, ambos en la Costa del Sol, pero en entornos completamente opuestos, en los que Rafael ha conseguido crear un oasis para aquellos que las habitan, utilizando #PUREDESIGN como punto de partida.

Ustedes califican sus viviendas, tanto de primera como de segunda residencia, con calidad superior y diseño inteligente. Háblenos del tipo de promociones que están poniendo en marcha y características de las viviendas.
Desde Kronos Homes concebimos todas nuestras promociones bajo la premisa de #PUREDESIGN, primando, por lo tanto, el diseño inteligente y la arquitectura de vanguardia en todas ellas. Buscamos ir un paso más allá y ofrecer en nuestros proyectos hogares que reflejen un estilo de vida único.
Los proyectos que desarrollamos están diseñados con una calidad superior en cada categoría y, además, cada vez contamos con más opciones de personalización gracias a nuestro programa Kronos Select. Intentamos, en todas nuestras promociones, hacer viviendas eficientes en las que exista una buena distribución y aprovechamiento de los espacios.
En todas nuestras promociones destacan las zonas comunes. Tratamos de crear espacios de ocio y de entretenimiento que estén a la altura de las viviendas donde las zonas verdes, deportivas o piscinas son el complemento perfecto.
Además de poner un gran cuidado en la integración paisajística, apostamos por el sello BREAAM, que es una garantía de calidad constructiva para el propietario de la vivienda y asegura un menor impacto ambiental durante todo el ciclo de vida del edificio.

¿Cuántos proyectos/promociones tienen actualmente en España y dónde?
En España tenemos en la actualidad 16 proyectos en el mercado por toda la geografía española. Tenemos varias promociones en la Costa del Sol, Fuengirola, Benalmádena y Estepona), en Sotogrande (Cádiz), en Madrid, Alicante y Córdoba. En Cataluña estamos desarrollando cuatro proyectos: dos en Badalona, uno en Tarragona y otro en Calafell.
Queremos estar presentes en todas aquellas ciudades en las que consideramos que puedan tener cabida nuestros proyectos. Hasta ahora habíamos apostado por la costa y por Madrid como principales localizaciones de nuestros proyectos, pero durante 2018, nos hemos establecido también en capitales de provincia como Córdoba o Tarragona.

¿Cómo es su cliente tipo en el aspecto socio/económico?
El perfil de nuestro cliente varía en función de la promoción en la que nos centremos. En líneas generales, para una primera residencia se trata de un comprador nacional, fundamentalmente, con un presupuesto medio aproximado en torno a 300.000 €. En lo que respecta a los compradores de segunda residencia, hablamos principalmente de ciudadanos europeos, con Alemania, Inglaterra, los Países Nórdicos y Benelux como principales mercados para nuestros proyectos de Costa del Sol.