Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 297 Abril de 2024

Ramón Gómez de Olea, socio de Russell Reynolds Associates en España


Juan Comas

Russell Reynolds Associates es una compañía especializada en la búsqueda y evaluación de altos directivos y de miembros de consejos de administración. La firma, fundada en 1969 en Nueva York, opera en España desde 1981 con oficinas en Madrid, y Barcelona. Actualmente, está presente en 21 países de todo el mundo y su trabajo se centra en las grandes empresas nacionales y multinacionales de distintos sectores. Ramón Gómez de Olea es el socio responsable del sector tecnológico.

¿Cuál es su especialidad en Russell Reynolds Associates?
La compañía lleva 30 años en nuestro país y se nos conoce fundamentalmente por ser una firma especializada en la búsqueda de talento (headhunters), pero también somos una compañía de asesoramiento estratégico a la alta dirección en cuanto a las necesidades y decisiones sobre personas en sus organizaciones. Esto implica que ofrecemos una amplia gama de servicios, desde búsqueda de ejecutivos a evaluaciones de directivos en las fusiones y adquisiciones, incorporación de nuevos primeros ejecutivos o para la mejora de sus sistemas de promoción interna.
¿Y cuáles son sus funciones dentro de la firma?
Soy el socio que lidera el sector tecnología. Además por mi formación como ingeniero y experiencia anterior lidero proyectos en el sector energético.

[Sigue en la versión impresa]