Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 297 Abril de 2024

Vicente López, presidente de Grupo GSS


Juan Comas

Vicente López es un joven emprendedor de 70 años, presidente de Grupo GSS. Fue pionero en la implantación en España de los números 900, en el año 86, a través de su primera empresa dedicada al marketing telefónico (Teleaction). Con más de un centenar de premios a sus espaldas lidera ahora un grupo de vanguardia de “call center” con presencia en Iberoamérica y Estados Unidos. La avanzada tecnología y el equipo de 7.000 profesionales le permiten gestionar millones de contactos diarios con los clientes de los grandes bancos, empresas de seguros, energía, telecomunicaciones y Administraciones Públicas.

Con más de 25 años en el mercado ¿por qué creó el Grupo y con qué objetivos?
El Grupo se creó con la misión de ayudar a las empresas a optimizar la gestión de sus clientes (ventas, atención a solicitudes, promoción de servicios, entre otros). La visión de GSS es liderar en el ámbito internacional la oferta de soluciones de gestión de clientes en tiempo real, de manera integral y multicanal; mediante la innovación continua en nuevas soluciones, tecnologías y procesos.
¿Qué valores lo sustentan?
Creemos en el equipo humano como el mayor activo de nuestro negocio: en su calidad profesional y personal; en la autonomía de los profesionales, en su pro-actividad, en sus iniciativas personales y en sus aportaciones; en la combinación de la experiencia del equipo de profesionales con un constante espíritu de superación y en modelos de gestión y organización flexibles, imaginativos e innovadores. Nos gustan los retos.
Háblenos de las grandes cifras: facturación 2009, previsión 2010, empleados.
En el año 2009 tuvimos una facturación de 83 millones de euros y para 2010 tenemos una estimación de que llegaremos a los 108 millones de euros. Nuestra plantilla se compone de 7.000 empleados.
¿Cuáles son sus clientes tipo y qué línea de negocio cree que tiene más recorrido a medio y largo plazo?
El Grupo GSS está diseñado para trabajar con las principales empresas y organismos públicos, tanto a nivel nacional como internacional, para los cuales desarrolla soluciones integradas, a través de todos los canales de comunicación y para todas las etapas del Ciclo de Vida de los Clientes. Nuestro modelo organizativo y de gestión es flexible, innovador e imaginativo, por lo cual, nuestros clientes tipo pueden variar, porque tenemos capacidad para adaptarnos a ellos.
¿Cuándo inician la internacionalización y en cuántos países están presentes a día de hoy y qué objetivos/países a medio plazo?
Nuestra trayectoria internacional comenzó en Perú, en enero de 2007. En los años sucesivos extendimos nuestra presencia a Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, México y Brasil. El objetivo para 2011 es entrar en Estados Unidos.

[Sigue en la versión impresa]