Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 222 Junio de 2017

Benito Vázquez, consejero delegado de Everis

Juan Comas

En plena crisis económica Everis cierra su último ejercicio fiscal con un crecimiento del 27%. Habrá quien no lo entienda y quien dude de la veracidad de este dato, pero lo cierto es que Benito Vázquez, Ingeniero Superior de Telecomunicaciones y consejero delegado de Everis, no sólo confirma la autenticidad de la cifra, sino que lo argumenta de manera clara y directa: “Optamos por ser una compañía global cuando proliferaban las compañías de nicho y hoy el tiempo nos ha dado la razón. Esto unido a que somos muy buenos genéticamente, nos permite ser hoy en día una compañía de éxito”. Se puede decir más alto pero no más claro…

¿Cuáles son las líneas de negocio de Everis y en qué sectores opera?
Consideramos primordial acomodar el modelo de la compañía a la cultura de cada país para poder crecer con talento local. Nuestro segundo campo de acción es el de cubrir todo el ciclo de valor, desde la consultoría estratégica hasta las factorías de software, pasando por los procesos, las tecnologías, las aplicaciones y los proyectos de transformación basados en tecnologías de la información.
Nosotros trabajamos todos los sectores: entidades financieras, telecomunicaciones, utilities, administración pública e industria. El peso de cada una de ellas no es el mismo, de hecho, los más fuertes son los dos primeros, pero creemos que este reparto es muy simétrico con la utilización que hacen las empresas de las compañías de consultoría.