Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 297 Abril de 2024

Pablo Gasalla, consejero delegado de iahorro.com

Leire Mayo

¿Quién no se ha vuelto literalmente loco eligiendo el banco con el que firmar la hipoteca de un piso o buscando el mejor seguro para su nuevo coche? Esto es una realidad, como también lo es que los comparadores de servicios online tienen un futuro más que prometedor. Pablo Gasalla, consejero delegado de iahorro.com, el primer comparador online de productos financieros, consciente de la cotidianidad de esta situación supo vaticinar con éxito la gran acogida que una herramienta como la que ofrece su compañía podría tener entre los españoles. El tiempo le ha dado la razón e iahorro no sólo no ha parado de crecer desde que nació, sino que pronto estará presente en otros países.

¿Cómo definiría lo que es iahorro.com?
Es un comparador de bancos que facilita al usuario la búsqueda de cualquier producto financiero como cuentas, depósitos, tarjetas, hipotecas, broker, etc., y le permite comparar lo que le ofrecen las distintas entidades.
A día de hoy, los usuarios estamos “bombardeados” constantemente con “ruido” publicitario de los bancos debido a la gran variedad de ofertas, pero sin entender realmente las condiciones, la letra pequeña, por lo que es difícil para el usuario ser capaz de detectar qué depósito le ofrece más rentabilidad o cuál es la cuenta que le cobra menor comisión.
Nuestra función es la de agrandar la letra pequeña de los bancos y dar transparencia a las ofertas para que el usuario pueda elegir lo mejor para su dinero.