Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 296 Marzo de 2024

Margalida Cabrer, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de las Islas Baleares

Juan Comas

Margalida Cabrer es la actual portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de las Islas Baleares. Es una de las pocas diputadas autonómicas que ha repetido en esta legislatura su mandato. Su objetivo, como el del Gobierno balear en este momento, es contribuir a la salida de la crisis, que es la causa principal que los ciudadanos han pedido en las urnas.

¿Qué funciones específicas tiene su cargo actual y cuál es la más relevante?
La figura del portavoz de un grupo tiene como misión la de coordinar todas las acciones que competen a su grupo parlamentario, es decir, a todos nuestros diputados, presentando las iniciativas legislativas que se consideren pertinentes, coordinar la asistencia a las diferentes comisiones, cubrir todas las áreas, como es el caso de educación, sanidad, infraestructuras, etc. Y luego, en los debates más importantes, en los del Estado de la autonomía, los presupuestarios o en el que se discuten leyes muy importantes, el portavoz interviene en el Pleno para defender la posición de su grupo.

¿Cuáles son las grandes líneas de actuación que va a dirigir su grupo en el Parlament?
Esta legislatura es complicada y difícil, porque la crisis económica lo marca todo. Por eso, es muy importante que ahora abordemos los temas que tienen que ver con los problemas reales que nos ocupan dejando al margen otro tipo de debates. Nuestra prioridad, dentro del Parlamento, es ayudar a que el Gobierno de la Comunidad pueda llevar adelante su tarea, explicando al conjunto de la sociedad las razones por las que son necesarias determinadas acciones de ajuste.