Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 297 Abril de 2024

Fernando Herrero Ugarte, consejero delegado de Efron Consulting


Leire Mayo

La tecnología es una semilla que nunca dejará de crecer y dar frutos a las empresas, por eso una compañía como Efron Consulting, de la que Fernando Herrero Ugarte es consejero delegado, tiene muy claro que el futuro que les espera es de lo más alentador. Efron, resultado de la fusión de varias empresas del sector, no para de crecer dentro y fuera de España siguiendo los pasos de sus principales clientes “en su mayoría, compañías internacionales”, como apunta Herrero.

¿Cómo nace Efron Consulting?
Nace de la fusión de varias compañías. El núcleo es una empresa llamada Tecnoconsulting, en la cual entra un grupo inversor que, a su vez, participaba en otras empresas, cuyo presidente era Jacobo Israel. Fruto de esta participación en 2008 se integraron todas las compañías en una sola, Efron Consulting.

¿Cuáles son sus actividades de negocio?
Somos una empresa de servicios que abarca tres sectores: Tecnología, Consultoría y Outsourcing. Efron Consulting destaca en el mercado por el elevado perfil técnico de su equipo humano, lo que nos permite ofrecer servicios que resuelven de forma sencilla, rápida y transparente las necesidades de nuestros clientes, aplicando siempre una rigurosa y a la vez flexible metodología para controlar el ciclo de vida completo de los productos. Apostamos por la especialización para ofrecer valor y diferenciación en un sector de gran competitividad. Nuestros servicios de Consultoría tienen como objetivo contribuir a mejorar la productividad de nuestros clientes optimizando la combinación de Tecnología, Organización y Procesos de Negocio.
En el Outsourcing Informático, se distinguen tres segmentos de actividad: gestión de infraestructuras, gestión de aplicaciones y gestión de procesos de negocio (BPO). Efron Consulting se especializa en la gestión de aplicaciones, incluyendo el contrato de servicios para la gestión, el desarrollo y el mantenimiento de las mismas bajo la modalidad de Outsourcing.
En la coyuntura económica actual, los servicios de Outsourcing se revelan como una forma de optimizar recursos y reducir costes, permitiendo a las empresas focalizar sus medios internos en tareas de mayor valor añadido, de importancia estratégica para su supervivencia y desarrollo. Además, la complejidad creciente de la tecnología informática hace cada vez más conveniente el derivar la responsabilidad operacional de los desarrollos de TI hacia empresas que, como Efron Consulting, se han especializado en este ámbito.

[Sigue en la versión impresa]