Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 220 Abril de 2017

Íñigo Henríquez de Luna, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid

Miguel A. Gallego

La trayectoria política de Íñigo Henríquez de Luna, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, comenzó bien temprano, con tan sólo 19 años, afiliándose a Nuevas Generaciones del Partido Popular, donde al año siguiente fue nombrado presidente en el distrito madrileño de Salamanca, cargo que ejercería hasta 1988. En 1997 asumió la presidencia del PP en el distrito de Salamanca, que todavía sigue ostentando. Su labor municipal en el Ayuntamiento de Madrid se remonta al año 1991, donde asumió distintos cargos de responsabilidad hasta su nombramiento en 2000 como concejal de la Junta Municipal de Distrito de Salamanca y Chamartín.

¿Desde cuándo es usted el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid y qué motivos le llevaron a aceptar esta responsabilidad?
En cualquier ámbito profesional, incluido en la actividad pública, toda persona tiene la sana ambición de llegar a lo más alto. Por ello, cuando en junio la presidenta de la Comunidad de Madrid me propuso ser el portavoz del Grupo Parlamentario, no lo dudé. Creo que haber trabajado durante los últimos 11 años en el Ayuntamiento de Madrid me daba el bagaje y experiencia para iniciar esta nueva etapa, esta vez en la Asamblea de Madrid. Después de haber ocupado una serie de cargos de responsabilidad en el ámbito municipal, pasar a la Comunidad Autónoma supone para mí un modo de crecer y seguir aprendiendo como profesional al servicio de los ciudadanos.