Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 297 Abril de 2024

Javier Ibarra, director general de Travel Club

Jaime Martín

Travel Club es el programa de fidelización de clientes líder en España presente en más de seis millones y medio de hogares, gestionado por la compañía Air Miles España. El programa está participado por Grupo Eroski, Repsol, Banco Sabadell e Iberia. En la actualidad cuenta con más de 30 empresas patrocinadoras, líderes en sus respectivos sectores, lo que supone 12.000 puntos de venta. El principal objetivo es incrementar la rentabilidad de los clientes para las empresas asociadas. Cada vez que los socios realizan una compra en los establecimientos asociados acumulan puntos en su cuenta que podrán canjear, en el momento que deseen, por viajes y/o regalos. “En este negocio es fundamental estar orientado, pero de verdad, al cliente”, asegura Javier Ibarra, director general de Travel Club.

¿Qué es Travel Club y cómo funciona?
Es un programa de fidelización que, hoy por hoy, es líder en su sector en España. Tiene un funcionamiento realmente sencillo. Se trata de una tarjeta mediante la cual se van obteniendo puntos canjeables por viajes y regalos en multitud de establecimientos del país, lo que la convierte en algo realmente atractivo para el consumidor. Además, es gratuita, y cada vez que enseñamos nuestra tarjeta al hacer nuestra compra habitual vamos obteniendo puntos que van automáticamente a las cuentas de los socios, y que son canjeables las 24 horas del día, los siete días de la semana.

¿Cómo se puede ser socio de Travel Club, y cuáles son sus beneficios?
Hacerse socio es muy fácil, lo único que se necesita es una tarjeta que se puede obtener gratuitamente en cualquiera de los establecimientos adheridos a Travel Club, o solicitarla a través de la web www.travelclub.es. Una vez tengamos la tarjeta ya se puede empezar a acumular puntos. El beneficio es que sin cambiar nuestros hábitos de consumo, sólo por concentrarlos en determinadas empresas lideres, conseguimos puntos que podrán ser canjeados por regalos y viajes. Esto se produce porque las empresas donde concentramos nuestro gasto, están dispuestas a darnos un valor adicional para premiar nuestra lealtad. Es un win-win entre la empresa asociada al programa y el consumidor, “compra como siempre, y disfruta como nunca”, que es nuestro claim.