Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 297 Abril de 2024

José Ramón García-Hernández, secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP

Juan Comas
 
La Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido Popular tiene la misión de mantener relaciones institucionales con los partidos políticos “hermanos” del centro-derecha de todo el mundo, incluso con algunos que no lo son, para mantener el debate internacional en algunos temas relativos a la globalización e incorporarlos al debate político español. José Ramón García-Hernández ocupa actualmente la máxima responsabilidad en este órgano del PP y es una de las personas que conoce de primera mano la situación de España en la esfera internacional, sobre todo en estos tiempos de incertidumbre económica.
 
¿Puede explicar la importancia de la Secretaría Ejecutiva de Relaciones Internacionales de un partido político como el PP y cuál es su misión?
La misión de la Secretaría es la de mantener relaciones con partidos políticos “hermanos” de centro-derecha de todo el mundo, incluso con algunos que no lo son para mantener el debate internacional en algunos temas relativos a la globalización e incorporarlos al debate político español. El PP desde su fundación siempre ha tenido una vocación amplia, europeísta y es el único partido que está abordando todos los debates de la modernidad con la profundidad y el rigor que estos exigen. Por eso, la Secretaría Ejecutiva de Relaciones Internacionales se encuadra ahora en la Vicesecretaría de Estudios y Programas del partido, que es aquella que se encarga de afrontar el debate ideológico y de la formación orientada a los más jóvenes.