Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 297 Abril de 2024

Patricia Flores Cerdán, viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Miguel A. Gallego
 
La actual viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Patricia Flores Cerdán, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad de Madrid. Su responsabilidad consiste en gestionar más o menos 7.000 millones de euros, aproximadamente 75.000 personas, 32 hospitales y algo más de 260 centros de salud que existen en la Comunidad de Madrid en estos momentos. Su reto es hacer que los madrileños puedan presumir de este tipo de servicios no sólo en el resto de España, sino en Europa y en el mundo.
 
¿En qué situación se encuentra la sanidad pública en la Comunidad de Madrid después de la ingente inversión de la legislatura pasada, sobre todo, con los nuevos hospitales?
Creo que el Gobierno de la Comunidad de Madrid hizo los deberes en su momento apostando por la sanidad pública cuando era época de vacas gordas. Así, hemos llegado al momento de crisis en una situación muy favorable, con la puesta en marcha de nuevos hospitales y centros de salud que son muy valorados por el conjunto de los ciudadanos. Y ahora que la crisis ha llegado tenemos que lograr que esa red trabaje cada día de forma más cohesionada, más unida, y ese es nuestro actual reto. Madrid tenía hospitales muy potentes, conocidos en toda España, con tanta personalidad que hacía que funcionaran de manera casi autónoma, y ahora se hace necesario que estos grandes centros compartan sus recursos, sus métodos de trabajo y sus profesionales.