Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 297 Abril de 2024

Luís Lombardero, director general de Bureau Veritas Centro Universitario

Miguel A. Gallego

Bureau Veritas es una sociedad que presenta servicios profesionales de evaluación de conformidad, inspección, certificación y formación en las áreas de calidad, seguridad y salud, medio ambiente y responsabilidad social empresarial. Presente en 140 países mediante una red de 940 oficinas y 340 laboratorios, cuenta con más de 48.000 empleados y una base de clientes que supera los 400.000. “Buscar la verdad y decirla sin temor ni parcialidad”, es el lema de una firma que ha demostrado, con el paso de los años, convertirse en toda una referencia en nuestro país. Una de las actividades que ha tenido un gran desarrollo en los últimos años es la de formación, con la puesta en marcha de Bureau Veritas Centro Universitario. Luis Lombardero es su director general.

¿Cuáles son la misión y valores de la compañía?
La misión de Bureau Veritas es la de ofrecer añadir valor a nuestros clientes a través de la gestión de calidad, la salud, la seguridad, el medio ambiente y la responsabilidad corporativa a empresas de todos los tamaños y de cualquier sector de actividad. Es cierto que hasta hace poco hemos sido sobre todo reconocidos por nuestra labor de certificación, pero la actividad de la empresa, tiene actualmente otras muchas líneas de negocio. Pero bien es verdad, que los valores bajo los que se asienta nuestra filosofía empresarial mucho tienen que ver, tal y como refleja el logotipo de nuestra empresa, con la búsqueda de la verdad, la integridad, la ética y en la validación de los diferentes procesos con total independencia, ya que entendemos que nuestra función es clave a la hora de generar confianza en el conjunto de la sociedad, y en particular, en la actividad empresarial.

¿Qué significa haber obtenido la acreditación como Centro Universitario? ¿Por qué está adscrito a la Universidad Camilo José Cela?
Para nosotros ha sido muy importante, como puede imaginar, la autorización por la Comunidad de Madrid como Centro Universitario. Desde hace años ya contamos con el respaldo de una universidad tan prestigiosa como la Camilo José Cela, con la que además compartimos el interés por la innovación en los métodos educativos y el uso de las tecnologías aplicadas al aprendizaje. Ahora, además de los títulos propios de la Camilo José Cela, vamos a poder impartir Másteres Oficiales. Y esto, de cara a nuestros alumnos, es también un factor muy importante a la hora de decidir formarse a través de nuestros programas, especialmente para los alumnos de Latinoamérica.