Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 222 Junio de 2017

Félix Ramiro, diseñador

Antonio Regalado
 
Cumple sus primeros 26 años como diseñador de moda-hombre y otros tantos como empresario. Dos caminos paralelos -a cual más complejo- mientras sigue abriendo tiendas propias y franquicias sin renunciar a su sueño más ambicioso: levantar una nueva factoría en Toledo, pionera en I+D+i. “Tengo dos pasiones que me dominan: vestir los sueños y reinvertir todos los beneficios para ser cada vez mejores y más grandes”. Marca y firma conviven en armonía: Félix Ramiro (FR) es sinónimo de calidad, elegancia, modernidad y vanguardia. La entrevista se realiza en Madrid, cinco minutos después de que estalle la primavera, a escasos metros de Joy Eslava, uno de los templos de moda que le han dado grandes éxitos profesionales. Acordamos centrar la conversación en dos aspectos: FR, el diseñador-creador y FR el empresario. “Si miro atrás” -reconoce- “veo un largo camino de mejora constante, de superación, de innovación, de talento renovado; diviso el porvenir con optimismo. Hemos aguantado tiempos difíciles y no vamos a detenernos ahora”, reflexiona en voz alta.
 
Hoy, en España, cuando se habla del diseño-hombre y, sobre todo del diseño de ceremonia, FR ocupa un lugar de privilegio entre los mejores. Vestir a José Julio Iglesias Jr. ha sido un privilegio:
Quiero dar las gracias a toda la familia y en especial a José Julio porque tuvo una oferta de un diseñador extranjero y confió en nuestra marca. Y así quiero reconocerlo públicamente. A raíz de este acontecimiento social, tengo que decir, efectivamente, que nuestra tienda de Madrid es un centro pero no sólo para el novio, sino tal y como lo habíamos concebido para vestir a toda la familia (padrino, padres, hermanos…), un fenómeno de “peregrinación” cultural.