Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 223 Julio-Agosto de 2017

Fernando Pérez-Serrabona García, director general de Solunion

Juan Comas
 
En la coyuntura económica actual, pocas son las empresas que pueden presumir de estabilidad financiera. Con el objetivo de conseguirlo y que actualmente parece ser una quimera, nace Solunion a principios de este año. Y lo hace con formato de” joint venture” entre dos grandes firmas, cada una en su ámbito: Euler Hermes y MAPFRE. Solunion es creada por ambos líderes con una clara ambición de convertirse en la primera compañía de seguros de crédito, ofreciendo una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que se analiza la estabilidad financiera de más de 40 millones de empresas, con equipos de recobro y análisis financiero en más de 50 países, así como una amplia red de distribución con 28 oficinas y más de 3.000 puntos de venta en España y Fernando Pérez-Serrabona García ha sido nombrado su director general
 
¿Cuándo inicia Solunion su actividad en España y por qué se produce la unión de Euler Hermes y MAPFRE en esta actividad y que da lugar a esta compañía?
Solunion comenzó a operar en España a finales de enero de 2013. Su entrada en el mercado supone una firme apuesta de crecimiento. Ofrecemos a las empresas soluciones de la máxima calidad, aportándoles el valor añadido que necesitan para hacer crecer su negocio de forma segura. Esa unión significa mucho, ya que está formada por dos líderes del mercado, cada uno en su segmento, con el objetivo de que también lo sea en España y Latinoamérica en el ámbito del seguro de crédito, por lo que el nivel de exigencia es altísimo.
 
¿Cuáles son los servicios/productos que ofrecen y a qué tipo de cliente pueden interesarle?
Ofrecemos principalmente soluciones de seguro de crédito para compañías de todos los tamaños, tanto pymes como grandes empresas y multinacionales pertenecientes a un amplio rango de sectores de actividad que desean proteger su negocio y contar con cobertura de riesgos allá donde establezcan sus relaciones comerciales. Trabajamos para que nuestros asegurados cuenten con una amplia gama de productos y servicios adaptados a las características específicas de su negocio, para responder rápida y eficazmente a sus necesidades. Lo que hacemos es asegurar a empresas que sus clientes les vayan a pagar.
 
¿En qué otros países están presentes con su actividad además de en España? ¿Cuál es su plan de internacionalización?
Operamos ya en España y Argentina, y ampliaremos nuestras actividades a Chile, Colombia y México a mediados de año, una vez obtenidas las autorizaciones administrativas correspondientes. Hemos entrado en estos países porque entendemos que actualmente se dan las mejores circunstancias donde desarrollar los seguros de crédito y desde estos países realizaremos operaciones en América Latina, utilizando la red que tiene MAPFRE en la región.