Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 297 Abril de 2024

Fernando González González, presidente de Iure Abogados

Juan Comas

Iure Abogados nace en 1987 en Alcalá de Henares (Madrid) para ofrecer sus servicios de asesoría jurídica a las empresas. Tras una larga trayectoria de especialización en la gestión de la crisis empresarial, tanto en su fase preventiva como en situación de insolvencia, es cuando decide, en 2004, abrir un despacho en el centro de la capital. Durante estos años, los profesionales de Iure Abogados han ido forjando su experiencia y conocimientos para ofrecer el asesoramiento más adecuado a esas difíciles circunstancias por la que atraviesan muchos de los clientes. Reestructuración de empresas, procesos concursales, crisis financiera, etc. son algunas de las áreas de especialización de Iure Abogados, tal y como nos explica su presidente y fundador, Fernando González.

¿Cuáles son las razones que les han llevado a crear la nueva área de negocio Iure Emprendedores & Business? ¿A quién puede resultar interesante?
Es un área en la que creo que podemos aportar muchísimo valor a nuestros clientes, ya que hemos vivido algunas de las más importantes crisis empresariales de los últimos tiempos y hemos ayudado a darles solución. Hemos visto que las políticas laborales de las empresas no estaban adaptadas a un momento en el que la demanda bajara considerablemente. Hemos visto cómo empresarios tenían una serie de créditos indexados a su actividad haciendo que todo se contaminara, el criterio de unidad de caja para bombear recursos de un lado a otro, etc. Y esa prevención es la que hacemos con Iure Emprendedores & Business. Así, aconsejamos a las empresas a hacer bien las cosas desde el principio y evitar ese tipo de problemas que tratamos de arreglar con el Derecho Concursal una vez todo se tuerce.