Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 296 Marzo de 2024

Julián López Zaballos, CEO del Grupo Zurich en España

Rosa Monedero

Zurich Insurance Group es una compañía aseguradora líder a nivel mundial, con una red global de filiales y oficinas en Norteamérica y Europa, así como Asia-Pacífico, Latinoamérica y otros mercados. El Grupo, fundado en 1872, tiene su sede principal en Zurich (Suiza) y ofrece servicios a sus clientes en más de 170 países. Cuentan con cerca de 2,5 millones de clientes en España, donde está presente desde 1884, por lo que en el próximo año celebrará su 130 aniversario. Su CEO en nuestro país, Julián López Zaballos, explica en esta entrevista la evolución de la compañía y sus principales novedades y objetivos.

¿Cuáles son las principales modalidades de seguros de su cartera para empresas?
En Zurich somos muy conscientes de las necesidades concretas que tiene cada empresa. Por ello, diseñamos productos con coberturas específicas y muy flexibles para autónomos, pymes o grandes corporaciones. Además, contamos con profesionales altamente especializados en la suscripción de riesgos de áreas como sanidad, Administraciones Públicas, programas internacionales en los que somos líderes a nivel mundial, construcción o responsabilidad civil, entre otras. Tenemos una oferta sólida y una interesante propuesta de valor tanto para la pyme más pequeña como para la corporación más global.

¿Por qué el lanzamiento de la “Póliza en seguridad y privacidad para empresas” y en qué consiste?
Desde Zurich nos esforzarnos para que nuestros clientes sean cada vez más conscientes de la importancia de tener buenos protocolos y sistemas de prevención, detección y evaluación de seguridad cibernética. Por eso hemos desarrollado una solución para ayudar a las empresas a contrarrestar estos nuevos riesgos financieros y reputacionales que pueden afectar gravemente a su negocio, así como para poder asistirlas durante la gestión global de la crisis. El producto “Zurich Security and Privacy” está basado tanto en la normativa europea, que previsiblemente entrará en vigor en 2014, como en la legislación local, que regulan la protección de datos de carácter personal. Además, el lanzamiento lo hemos realizado de manera conjunta con las sedes de la compañía en Alemania, Italia y Suiza.