Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 297 Abril de 2024

Cristina García González-Sama, directora de Marketing e Internacional de ASM Transporte Urgente

Diego Roves

Un crecimiento exponencial, un plan de internacionalización diseñado para sus clientes, un espíritu de facilitar la vida a los particulares, una férrea apuesta por la calidad y el compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa. Son las claves del éxito de ASM y los principales titulares que Cristina García, una directiva todoterreno, de las consideradas multicargo, ha destacado en esta entrevista. Un éxito que ha sido sembrado por la visión y los valores de la Presidencia y el comité directivo en los últimos cuatro años, que inciden en el trabajo exhaustivo para que el cliente se sienta “el rey del paquete”.

Háblenos del proceso de internacionalización de la empresa. ¿En qué países operan? ¿Nos podría hablar de zonas geográficas de expansión a medio plazo?
Hemos buscado acercar el mercado europeo a los empresarios españoles, porque sabemos que hoy en día es muy importante que las pymes tengan unas opciones comerciales fuera de España. Pero en el mundo del transporte no se lo estábamos poniendo fácil, porque las tarifas que se ofrecían era por países y no por distancia geográfica, por lo que la suma ascendía sin sentido. ¿Cómo es posible que un transporte de Orense a Cádiz fuese más económico que un servicio de Barcelona al sur de Francia? Lo que hemos buscado con distintas alianzas a nivel europeo es ofrecer tarifas por distancia geográfica. Como resultado, los empresarios españoles tienen cobertura en el continente. Este servicio ya lo estamos ofreciendo a nuestros clientes y en 2014, a todo el mercado en general. Para el resto del mundo damos servicio a través de nuestro acuerdo con Federal Express, con lo que llegamos a cualquier país sin problema.