Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 297 Abril de 2024

Jaime Kirkpatrick de la Vega, consejero delegado de Aegon España

Miguel A. Gallego

Aegon fue creado en la primera mitad del siglo XIX como proveedor de pequeños préstamos a los ciudadanos holandeses. A lo largo del siglo XX, fue extendiendo su actividad al terreno de los seguros y dando los primeros pasos de su expansión a otros países. Aegon, tal y como la conocemos hoy en día, fue fundado en 1983 tras la fusión de dos compañías de seguros holandesas, AGO y Ennia, y ha ido expandiendo su presencia y servicios hasta estar en condiciones de ofrecer plena seguridad a sus clientes a lo largo de toda la vida. La compañía, presidida por Alex Wynaendts, CEO de Aegon, está presente en más de 20 mercados, cuenta con 24.000 empleados y el volumen de ventas en 2012 a nivel global fue de 6.725 millones de euros, con un resultado subyacente antes de impuestos de 1.787 millones de euros. Jaime Kirkpatrick es su consejero delegado en España desde junio de 2011.

¿Qué tipos de seguros y servicios prestan a sus clientes? ¿Y a qué sectores pertenecen estos principalmente?
Aegon España ofrece atención personalizada a individuos y familias, ayudándoles a valorar los factores que determinan su actual nivel de vida y estimando el capital que necesitarán para cubrir sus necesidades futuras. Divididos en cuatro áreas principales -Vida, Ahorro, Inversión y Salud- sus productos incluyen desde pólizas de Vida a seguros de continuidad de estudios, que aseguran los gastos de educación de los hijos en caso de que surja algún imprevisto.

En el apartado de seguros de Vida, Aegon España ofrece una oferta personalizada y adaptada a las circunstancias y necesidades de cada cliente. La valoración de factores como el nivel de ingresos, préstamos, gastos familiares y patrimonio permite elaborar un producto que tenga en cuenta el capital que necesita en cada una de esas etapas para cubrir sus necesidades.

Asimismo, Aegon España dispone de productos mixtos que combinan póliza de ahorro y de vida, para garantizar de un modo sencillo la seguridad personal y familiar, y pólizas que cubren las posibles necesidades de dependencia para asegurar la calidad y dignidad de vida ante eventualidades que traigan consigo la desprotección física o mental.

En el campo de Ahorros e Inversión, Aegon España cuenta con productos pensados para cubrir todas las necesidades en las áreas de ahorro, inversión y jubilación y nuestra oferta de Salud incluye la asistencia sanitaria más avanzada, ofreciendo los mejores profesionales médicos y los centros sanitarios de mayor prestigio.

Finalmente y no por ello menos importante, destacar la existencia de la Línea Mujer, un innovador servicio concebido para atender las necesidades específicas del colectivo femenino. En este sentido, contamos con Aegon Contigo, el primer producto de la línea pensado para ofrecer a la mujer tranquilidad sobre uno de los problemas de salud más frecuentes, el cáncer de mama.