Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 297 Abril de 2024

Óscar Sánchez González, director general de KYOCERA Document Solutions España

Miguel A. Gallego

KYOCERA Document Solutions no es sólo una división o una filial de la Corporación KYOCERA; es una parte vital de esta gran compañía fundada en 1959 por Kazuo Inamori. “Nosotros, al igual que el resto de divisiones de la corporación, nos regimos por un mismo principio básico: hacer lo que otros no se atreven a hacer y abrir caminos en nuevos campos para ayudar a nuestros clientes”, indica su director general para España, Óscar Sánchez González. También es líder en otros campos, como la fabricación de componentes cerámicos, telefonía móvil, placas solares, ‘chips’, etc. De hecho, su aproximación innovadora a todos los sectores en los que opera, incluido en concreto el de las soluciones documentales, ha permitido a la Corporación KYOCERA dar empleo a casi 70.000 empleados en todo el mundo, a través de unas 230 filiales y unas 40 plantas de producción.

¿Cuáles son sus productos/servicios más significativos?
Desde KYOCERA Document Solutions España, cubrimos todas las necesidades documentales de una empresa, cualquiera que sea su tamaño, y en la modalidad que más convenga a su negocio.
Lo que caracteriza a todos y cada uno de nuestros productos y servicios es su excelencia y calidad superior. No en vano, hemos recibido galardones y reconocimientos de las principales agencias, revistas y organismos internacionales, como los Premios BLI, las certificaciones medioambientales Blue Angel o, hablando del caso concreto de España, el Premio de la revista BYTE TI a la mejor solución documental del año 2014.
No obstante, en Kyocera no nos consideramos un mero fabricante de impresoras, multifuncionales y consumibles más, sino que ofrecemos servicios vinculados al documento dentro de las organizaciones. Lo que ofrecemos a nuestros clientes es una solución adaptada a sus necesidades, utilizando nuestros ingredientes de hardware, software y servicios. Algunos ejemplos de estos servicios se basan en el establecimiento de políticas de impresión en las empresas (quién, qué, cuándo y cómo se debe imprimir en una empresa), digitalización y captura de documentos, gestión documental, automatización de procesos documentales, o los anteriormente comentados Servicios Documentales Gestionados Flexibles (MDS Flexible).