Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 296 Marzo de 2024

David Hernández Pumarega, consejero delegado de PANGEA

Arturo Díaz

PANGEA es un nuevo concepto de agencias de viajes que ha venido a transformar el sector y a recuperar la esencia del asesor de viajes. Es una plataforma totalmente omnicanal (física, “online” y “mobile”) con una experiencia de compra diferencial, tanto en su canal físico, donde cuentan con una tienda de 1.500 metros cuadrados, como en su página “web” o aplicación móvil. Además, apuestan por la calidad, ya que más del 70% del producto que venden, es producto propio y no se encontrará en ninguna otra agencia de viajes. Y además de todo ello, con el precio mínimo garantizado.

¿Qué oferta de viajes y planes de ocio ofertan al mercado y a cuántos países?
PANGEA abrió el 8 de octubre de 2015 en la calle Príncipe de Vergara de Madrid su primera tienda con más de 30 asesores expertos en los destinos que comercializan, más de 1.000 experiencias de ocio y viajes a 194 países -desde planes de ocio locales en Madrid por precios de 20 ó 30 euros, hasta experiencias como Vuelta al Mundo o experiencias extraordinarias en la Antártida o viajes a Nepal a reconstruir poblados-, cerca de 40 pantallas táctiles, contenido audiovisual en 360º, cafetería, agenda cultural, libros y revistas de viaje, etc.
Las categorías de productos disponibles en PANGEA son: Enjoy Madrid: planes de ocio y experiencias locales para disfrutar de la ciudad de una forma totalmente distinta con los amigos, pareja, familia… Redescubre España: los mejores planes para redescubrir nuestro propio país. Experiencias culturales, gastronómicas, de bienestar, aventura, naturaleza, playa, montaña, aventura… Escápate por Europa: la mejor selección de viajes y escapadas para disfrutar Europa a precios imbatibles. Viaja por el mundo: todo el planeta a disposición del viajero y totalmente a medida.

Su primera tienda en Madrid es realmente espectacular y ustedes la denominan “la más grande del mundo”. Descríbala y por qué cree que han pasado por ella más de 80.000 personas en su primer año de existencia.
Como decía anteriormente, PANGEA acaba de cumplir un año desde la apertura de su primera tienda, en la que los clientes tienen a su entera disposición 30 asesores expertos en los destinos que comercializan. Todo ello crea un universo de viajes único en el mundo.
Como tienda de viajes que ofrece productos y servicios turísticos 360º, además de vender viajes, PANGEA también se ha posicionado como referente en la celebración de eventos para oficinas de turismo. Durante 2016 se han realizado 227 eventos, 39 de ellos privados y 8 con blogueros. Más de 20 oficinas de turismo han colaborado con eventos o han tenido presencia en la tienda, como Palma de Mallorca, Andorra, Argentina, Perú, Colombia, Puerto Rico, Girona-Costa Brava, Noruega, Suecia, Zúrich o Islandia.
Además, PANGEA ofrece una prolífica agenda cultural gratuita abierta al público, con 180 eventos a lo largo de este año que han contado con la participación de más de 7.000 asistentes.