Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 296 Marzo de 2024

Carlos Otero Samperio, director general de Visionlab

Carmen Peñalver

Visionlab nace en España en 1985 como compañía de óptica con centros propios y con fabricación y montaje de gafas, diferenciándose desde sus inicios como la única cadena de ópticas que cuenta con su propia fábrica de lentes en el mercado español, así como por su apuesta por los avances y la innovación aplicada al sector óptico. Su director general es Carlos Otero Samperio.

Ustedes han sido pioneros en innovación en el sector óptico español. Háblenos de ello.
Entre los valores fundamentales de Visionlab destaca en primer lugar su apuesta por la innovación y las últimas tecnologías y con los precios más competitivos del mercado. Entre nuestros lanzamientos destaca la amplia gama propia de lentes Kümer, una gama de lentes de última tecnología digital que engloba cristales monofocales, progresivos de alta gama, tratamiento hidrofóbico, tratamiento blue especial para la luz nociva emitida por los aparatos electrónicos, etc.

Entre las claves del éxito de Visionlab se encuentra su apuesta por la innovación situándose a la vanguardia de las últimas tecnologías, ¿Qué acciones o en qué próximos proyectos tecnológicos en el sector de la óptica está trabajando la compañía?
Actualmente nos encontramos trabajando en ofrecer las últimas novedades del mercado de la óptica. Por ello, en los próximos meses anunciaremos la llegada de la última tecnología especifica en análisis de la salud visual, graduación de la vista, toma de la presión intraocular, etc. para examinar con gran precisión la vista de los pacientes realizando, incluso, terapia visual.

Tras el éxito del lanzamiento de las lentes Kümer 4K, acaban de lanzar una nueva versión mejorada, las lentes Kümer 4K Plus. ¿Qué ofrece y qué ventajas tiene este nuevo producto para los clientes?
Las lentes progresivas Kümer 4K Plus, mejoran cuatro veces la visión optimizando cualquier dirección de la mirada y a cualquier distancia. La adaptación a los cristales progresivos Kümer 4K Plus es prácticamente total y la comodidad es impresionante. Además, estas lentes llevan incorporado también el tratamiento Blue, esencial en la actualidad para proteger los ojos de la nociva luz azul.

El pasado diciembre inauguraron en Bilbao el primer centro Visionlab Premium en España, ¿Qué diferencia este centro respecto al resto de establecimientos de España y Portugal? ¿Qué servicios y productos ofrece?
Hace unos meses inauguramos el primer centro de la compañía en Bilbao, ubicado en la calle Iparraguirre, una de las zonas comerciales más importantes y transitadas de la ciudad. Se trata del primer centro Visionlab Premium en España, ya que cuenta con una zona exclusiva donde ofrecemos una amplia variedad de modelos de alta gama de marcas como Cartier, Jimmy Choo, Bulgari, Dior, Chanel, Etro, entre otras. Así, dispone de más de 1.800 modelos de gafas de sol y monturas, lentes de contacto y audífonos. Y una zona específica de productos destinados al cuidado de la salud visual.
Además, presentamos una edición limitada de una colección inspirada en los nombres de algunas de las personalidades más relevantes de la historia de Bilbao, y compuesta por cinco modelos. Este nuevo establecimiento de dos plantas también ofrece servicios integrales de salud visual: graduación de la vista; topografía corneal, toma de la tensión intraocular; agudeza visual, medida y ajuste de dioptrías, balance binocular, exploración visión próxima, prueba visión del color, retinografía, adaptación lentes de contacto y audiología.
Con la llegada a Bilbao, finalizamos 2016 cumpliendo nuestros planes de expansión, ya que se trata de una de las ciudades estratégicas más importantes para la compañía, y en general, la zona del País Vasco, en la que seguiremos trabajando para tener más presencia.