Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 297 Abril de 2024

Rosana Torrón Cuadrado, socia gerente de Grupo Salyfor

Arturo Díaz

Debido a la trayectoria de 25 años en Formación en sus distintas familias y especialidades con el Centro de Estudios “@rroba Estudios Profesionales y Universitarios”, se fundó Grupo Salyfor. Hace dos años se les ocurrió un nuevo reto, la incorporación de Especialidades del Sector de la Salud.
Así nace Grupo Salyfor con las palabras formadas por Salud y Formación. El objetivo es formar mediante cursos de especialización, a profesionales del Sector Sanitario y a aquellos alumnos que hayan terminado sus estudios de Grado Universitario, para ello cuentan con un equipo de formadores del sector de la Medicina.

Descríbanos las principales actividades que realizan en Grupo Salyfor.
Realmente es muy complejo describir todas las actividades que hacemos, pero siempre van enfocadas a la Formación y la Salud. Somos un Centro Acreditado en el Registro Estatal de Entidades de Formación. Centro de Formación Programada para asegurar la adecuación de la formación realizada a las necesidades formativas reales de las empresas y a la actividad empresarial a través de Fundae. Centro Certiport, Pearson VUE. Autorizado para preparar y examinar especialidades de Certificaciones Internacionales por Marcas como (Microsoft, Adobe, HP, Autodesk…). Disponemos de un departamento compuesto por un equipo técnico que trabaja estrechamente con “ETC Ibérica Educational” para estar en la vanguardia de las Certificaciones Internacionales y así obtener un alto rendimiento que ofrecer a nuestros alumnos.

Su catálogo de Formación Programada es muy amplio. ¿A quién va destinado? ¿Las empresas que contratan sus cursos reciben algún tipo de ayuda económica?
Está formación va dirigida a las empresas para formar o especializar los conocimientos de sus trabajadores. Se conoce como “Financiación a la Formación”. Por supuesto que tienen ayuda, las empresas que nos contratan, pueden financiar los costes derivados de la formación de la cuota que disponen anualmente, en función de las cuantías ingresadas por cada empresa en el año anterior, en concepto de cuota de “Formación Profesional” y dependiendo de la plantilla de la empresa.
Desde el primer día del ejercicio presupuestario, pueden hacerse efectivas estas bonificaciones “crédito de formación” en las correspondientes cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.

Háblenos de sus cursos con las tres ramas de competencias que imparten: Tecnológicas, Lingüísticas y Genéricas.
Debido a la demanda del mundo Laboral y sus avances, procuramos ofrecer a nuestros alumnos un valor diferenciador curricular por las distintas certificaciones en sus diferentes competencias.
Por ello nuestro Centro de Formación, como hemos dicho anteriormente, dispone de un equipo I+D+i para desarrollar e investigar las últimas Tecnologías (TIC´s) en Certificaciones Oficiales.
En el área Lingüística somos un Centro autorizado por Cambridge, desarrollamos acciones formativas de idiomas mediante calendarios de fechas, para poder preparar y examinar desde el nivel A1 hasta C2.
En relación al resto de las Familias Formativas, proporcionamos los conocimientos o acreditaciones del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales o Universitarias.

Y de los Certificados de Profesionalidad y su importancia para el alumno
Lo primero que tenemos que saber ¿Qué es un Certificado de Profesionalidad?, ya que hay muchas confusiones con respecto a estos estudios. Los certificados de profesionalidad son acreditaciones oficiales de las cualificaciones del “Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales”. Están distribuidos en 26 Familias Profesionales y compuesto por 583 Certificados diferentes desglosado en tres niveles.
Es una formación modular que se puede plantear en diversas modalidades, presencial, teleformación o mixta, lo que hace que sea muy cómodo para el alumno que está trabajando.
El objetivo principal para el alumno, es obtener un Certificado de Profesionalidad a fin de poder demostrar el reconocimiento de una especialización a nivel profesional, que le permita y facilite promocionarse laboralmente y a la vez conseguir un trabajo más acorde con sus conocimientos y expectativas.