Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 256 Julio-Agosto de 2020

Mariano Llorente, fundador y presidente del Club CEO España

Carmen Peñalver

Los grandes congresos y las conferencias importantes se han cancelado. La sociedad no estaba preparada para una pandemia como la que estamos afrontando.  El COVID-19 ha hecho que muchos estén confinados en casa temerosos, y algunos líderes retroceden preocupados. Otros buscan oportunidades y exploran posibles soluciones para los nuevos futuros que nos esperan.
El Club CEO España es una plataforma de desarrollo organizado, independiente y autónomo, que conecta a empresarios y primeros ejecutivos, para expresar y compartir intereses, pasiones e ideas, intercambiando experiencias e información, creando un ambiente de confianza y apoyo mutuo.
En 2020 el Club CEO España vuelve a reunir a grandes líderes comprometidos, para compartir experiencias, nuevas habilidades, estrategias emergentes y capacidades convergentes, que nos impactarán positivamente. La Cumbre CEO congrega de nuevo en junio a esos empresarios y líderes con esperanza, que van a transformar el mundo, hacia un futuro mejor. Por eso hemos querido hablar con Mariano Llorente, fundador y presidente del Club CEO, para que nos cuente más detalles de esta Cumbre anual de líderes.

Vemos que la IV edición de la Cumbre CEO se celebrará este año por internet, del 3 al 4 de junio.
Efectivamente, estamos viviendo un momento único, lleno de grandes retos sociales y empresariales, que va a exigir el máximo de nosotros. Como líderes, nuestros equipos nos van a necesitar más que nunca para superar esa adversidad que debemos afrontar con fortaleza, templanza y actitud constructiva. Desde su primera edición 2017, la Cumbre CEO se ha convertido en el encuentro empresarial de referencia para primeros ejecutivos del país. La importancia e influencia de los debates y sus ponentes se expande cada año, congregando a líderes de toda España, para hablar sobre tendencias y temas estratégicos clave, que los CEOs tienen en su agenda, o que repercuten en su entorno. Dadas las circunstancias excepcionales que vivimos, esta edición ha sufrido la inevitable adaptación y por eso hemos diseñado un encuentro doble. Por un lado, estará el encuentro virtual que tendrá lugar el 3 y 4 de junio y luego el reencuentro presencial que celebraremos el 22 de octubre en el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, en Segovia, siempre que las autoridades lo permitan.

¿Qué expectativas tienen con esta edición?
Un año más, convocamos a todos los CEOs que necesitan resolver dudas ante esta nueva y desconocida situación socio-económico-empresarial. Aunque sea de manera virtual, compartiremos experiencias con otros empresarios y CEOs, que serán muy inspiradoras y nos servirán de ejemplo para gestionar mejor nuestras propias decisiones. No sólo nos ayudarán los 10 debates y las 6 ponencias de los expertos, también la participación de los asistentes, aportando así valor entre todos y para todos; ese es nuestro gran activo.
Podemos ver claramente que la sociedad no estaba preparada para ninguno de los históricos retos que afrontamos en estos cruciales momentos. Muchos estamos aún atrapados en casa, así que queremos utilizar eso como una oportunidad para explorar posibles soluciones y mejores futuros. Podemos usar este momento de quietud global para crear la oportunidad de explorar posibles soluciones. El COVID-19 ha hecho que muchos sectores retrocedan preocupados. En la Cumbre queremos unir a los líderes con esperanza y con ideas. Creemos que juntos podremos transformar el mundo para tener un futuro mejor. Este año utilizaremos el poder de la tecnología para encontrarnos y crear juntos ese nuevo futuro que nos espera.
El valor de las agendas de contactos y las redes de colaboración profesionales están siendo más necesarias que nunca en la actual pandemia. Por eso, en el Club CEO reinventamos los encuentros empresariales, para mejorar la experiencia y los resultados, de aquellos que buscan conectarse, pero de verdad. En el Club CEO conseguimos unir la camaradería de pertenecer a un Club, con la profesionalización y trato, que requiere un empresario o un primer ejecutivo, impulsado por conocer y colaborar con otros líderes, con contextos afines en un entorno privado y de confianza.

¿Qué tipo de debates van a tener en el encuentro?
Durante este confinamiento venimos realizando reuniones semanales con expertos, que están siendo fuente de inspiración a muchos líderes. En la IV edición de la Cumbre, el panel de profesionales con los que se podrá intercambiar puntos de vista es muy amplio -serán más de 30 grandes expertos-, por lo que las oportunidades para resolver algunos de los conflictos o dudas que tengan los asistentes, serán innumerables. El encuentro tiene un formato muy dinámico y participativo, ya que durante los debates hablan los expertos, pero con la aportación de todos, con turnos amplios de preguntas y respuestas y con charlas motivadoras e inspiradoras.
La Cumbre 2020 reunirá a más de 30 expertos con grandes CEOs, visionarios y líderes empresariales asistentes, para discutir, analizar y proponer una visión completa de las ideas y tendencias que deberán mover el mundo tras la pandemia del coronavirus. A lo largo de dos días los asistentes podrán ser parte de los grandes debates en toda su diversidad y pluralismo, con ponencias, puestas en común y una oportunidad excepcional de compartir sesiones tanto plenarias como otras a puerta cerrada.

[Sigue en la versión impresa]