Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 297 Abril de 2024

Sergio Garvia de Mergelina, director de exportación de Grupo Excelsior

Paloma Serrano

La empresa fue fundada en 1923 por Guillermo Fabián Fischer, de nacionalidad alemana y residente en España. Se constituye como S.A. en marzo de 1977, para posteriormente transformarse en S.L. en octubre de 2010.
Desde sus orígenes su política de mejora constante formó y forma parte de la filosofía actual de la empresa.
Al igual que en sus comienzos, a día de hoy la empresa sigue orientada a dar un servicio de excelencia y calidad para conseguir la plena satisfacción de sus clientes, tanto a nivel nacional como internacional.

¿Cuáles son su misión, visón y valores?
Nuestra misión es muy clara: ser líderes en la calidad del servicio que ofrecemos, lo que nos permite diferenciarnos de nuestros competidores. La seguridad en Ascensores Excelsior es un objetivo prioritario a la hora de fabricar nuestros productos.
Contamos con una capacidad tecnológica que nos permite adaptarnos a las necesidades del cliente, así como desarrollar nuevos productos que nos diferencien de la competencia.
En cuanto a la visión, de acuerdo a la continua expansión en el mercado internacional, nos centramos en aumentar nuestras actividades de exportación, en la construcción de un fuerte equipo de marketing & comercial y en la creación de fuertes lazos con profesionales de la industria.
Nuestros socios están ubicados estratégicamente en todo el mundo para asegurar una mejor cobertura y servicio en los mercados en crecimiento.
Los valores de Excelsior son la base de todo lo que hacemos como empresa. Esto hace que nuestros clientes sepan lo que pueden esperar cada vez que compran/instalan un producto. Para nosotros lo importante es que el cliente repita con Excelsior su compra, convirtiéndonos así en su principal referencia en el mundo del elevador, accesibilidad y rehabilitaciones.
Nuestra trayectoria y marca es lo más valioso que tenemos. Somos fabricantes de todos los componentes y productos, por eso nuestro éxito depende de ello, porque lo hacemos “en casa”. Nuestra reputación es nuestro bien más preciado. Aprovechamos la oportunidad de mantener un gran nombre en el mercado. Nuestro día a día es ofrecer el mejor servicio al cliente.
Gracias a una formación y capacitación constante, nuestro personal está altamente cualificado, consiguiendo de este modo nuestro objetivo de superar las expectativas de cada cliente.
Construimos relaciones leales y de largo plazo con nuestros clientes y socios en el extranjero con el fin de que reciban un trato rápido y eficaz. Nuestro objetivo se centra en la satisfacción de sus necesidades y ganar su confianza, así como asegurar la mejora continua del liderazgo y significativamente el lado humano de los negocios mediante la maximización de la productividad y el compromiso de los empleados.

Háblenos acerca de las empresas que forman el Grupo Excelsior y sus principales vías de negocio.
A nivel nacional, Transmet es la empresa líder en la transformación de chapa. Ascensores Excelsior para fabricación, comercialización y mantenimiento de productos de elevación y accesibilidad.

Explíquenos la tipología de su clientela y qué servicios y productos son los más demandados.
A nivel nacional: Rehabilitaciones: instalación de ascensores en edificios que, de origen, carecen de él, sobre todo las comunidades de vecinos son nuestros principales clientes en rehabilitación de edificios sin ascensor.
Productos de Accesibilidad: soluciones de accesibilidad para portales en comunidades de vecinos, viviendas particulares, locales comerciales y en general, edificios de uso público: Rampa oculta automática, para salvar uno o dos escalones; Salvaescaleras (tanto sillas como plataformas para tramos de escalera rectos y curvos); Elevadores residenciales y ascensores; Todo tipo de montacargas, tanto para pequeñas como para grandes cargas; Modernización de todo tipo de ascensores; Grandes reparaciones (sustitución de ascensores antiguos por nuevos…); Mantenimiento de productos de elevación, tanto parque propio como ajeno.
A nivel internacional: Exportación de todos nuestros productos de elevación y accesibilidad.

¿Qué nos puede decir sobre su fábrica de Yeles, Toledo?
Esta fábrica dispone, actualmente, de más de 20.000 m2, y en ella se diseñan y producen todos los componentes del ascensor. Esto hace posible que seamos capaces de fabricar ascensores de cualquier medida teniendo en cuenta cualquier requisito que nos sea demandado.
Integrado en el área de fabricación se encuentra el departamento de I+D+i, en el que se hacen continuos ensayos de producción en las torres de pruebas, en donde, además, permanentemente se estudian nuevos modelos de ascensores, elevadores, plataformas y salvaescaleras.

[Sigue en la versión impresa]