Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 297 Abril de 2024

Ana Alderete Guzmán, presidenta del Club Esencia de Mujer

Leire Mayo

Trabajadora, madre, empresaria y una mujer siempre dispuesta a luchar por proyectos innovadores que ayuden a la mujer a superar el estrés al que está sometida día a día; comenzó muy joven su andadura en el mundo empresarial, creando la productora independiente de contenidos audiovisuales Abyana. Así se define Ana Alderete Guzmán, presidenta del Club Esencia de Mujer, el primer club de mujeres del país. Dio sus primero pasos en 2007 y desde entonces no ha parado de crecer hasta el punto de que Ana Alderete y el resto de mujeres que hay detrás de él están buscando promoverlo en Latinoamérica e incluso convertirlo en un programa de televisión.

¿Cómo y cuándo nace el Club Esencia de Mujer?
Después de comprobar en mi piel y en la de las mujeres que me rodean que la mujer de hoy en día experimenta un gran estrés y ansiedad en el intento de estar a la altura de cada circunstancia, decidí crear el Club. Nace en España en 2007 y comienza su andadura en los medios en 2009, teniendo un programa de radio todos los sábados de 11:00 a 12:00, actualmente emitido en Onda Madrid, en el dial 101.3 ó 106 FM. Siempre con el objetivo de que ninguna mujer se sienta sola.
Decidí poner en marcha el Club para apoyar a las mujeres, fomentar la unión entre nosotras y asesorarnos unas a otras y darnos apoyo en los problemas a los que nos enfrentamos a diario.

¿Por qué este nombre?
El nombre lo elegimos porque nos gustan los perfumes, aunque cada mujer es diferente y por tanto tiene su propia esencia. El Club Esencia de Mujer es el lugar donde las mujeres tirando abajo el tópico de que estamos las unas en contra de las otras, podemos unir fuerzas para ayudarnos, aportando cada una su experiencia y conocimientos para el beneficio de todas. Creo que la mujer cada vez se pone más objetivos, por eso caemos en el fracaso y lo pagamos con los que nos rodean.