Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 221 Mayo de 2017

Victor Xampeny, director corporativo de desarrollo de The Eat Out Group

Arturo Ruiz

Pans & Company, que celebra este año su 20 aniversario, sigue manteniendo su posición como marca líder nacional en el sector de las bocadillerías. Con 267 restaurantes, un modelo de negocio consolidado y presencia en el 94% de los principales centros comerciales y en la mayoría de las ubicaciones urbanas de primera línea, emprende ahora una nueva vía de crecimiento, compitiendo directamente en una división monopolizada hasta el momento por las cadenas americanas de hamburgueserías. El nuevo modelo de negocio “Free Standing Unit” (FSU), ofrece un enorme potencial de crecimiento, aprovechando la oportunidad que brinda el profundo cambio de hábitos de consumo que experimenta el segmento de la restauración rápida y hace que el cliente busque, cada vez más, este tipo de restaurantes singulares y con personalidad propia. Víctor Xampeny, director corporativo de desarrollo de The Eat Out Group, explica sus características.

Desde Pans & Company han emprendido un nuevo modelo de negocio, basado en el concepto FSU. ¿Cuáles han sido los motivos que les han llevado a emprender esta nueva vía de desarrollo?
El “Free Standing Units” (FSU) es un modelo de negocio que ofrece un enorme potencial de crecimiento a una enseña como Pans & Company. Para su desarrollo, la compañía ha tomado como base su profundo conocimiento de los hábitos de consumo que experimenta el segmento de la restauración rápida. A partir de este conocimiento, hemos creado un nuevo formato de restaurantes, singulares y con personalidad propia, como respuesta a las nuevas tendencias marcadas por el consumidor actual. El nuevo formato de restaurante resulta ideal para todo tipo de público, ya sean personas solas, parejas, familias o grupos, porque ofrece un extenso abanico de ambientes y mobiliarios, adaptables a todas las necesidades, tanto en el interior del local como en las terrazas exteriores. De este modo, se logra que el cliente de Pans & Company, además de disfrutar de sus productos preferidos, lo haga en un espacio único y singular, viviendo así una completa experiencia de consumo. Asimismo, se ofrece la posibilidad de servicio al automóvil, Pans&Auto, una fórmula de consumo que cuenta cada día con más adeptos por su comodidad y rapidez, ya que permite al cliente adquirir su comida sin necesidad de salir del vehículo.