Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 297 Abril de 2024

Udi Jacobi, subdirector de desarrollo de negocio de Badoo

Arturo Díaz
 
Udi Jacobi, un israelí ciudadano del mundo, enamorado de España, es el hombre clave en una empresa de redes sociales, internet y móvil. Su experiencia profesional es de más de 15 años en estas actividades y en Badoo, que a día de hoy tiene 150 millones de usuarios, pero aspira a llegar a los 1.000 millones, se encuentra plenamente identificado.
 
¿Qué es Badoo? ¿Dónde y cuándo se funda?
Badoo es una red social para conocer a gente con la que se comparten intereses de una forma rápida y sencilla. Los orígenes de Badoo se encuentran en España. Su fundador, Andrey Andreev, residía en nuestro país cuando nació el proyecto. En un primer momento, la red social no era más que un proyecto basado en una colección de sitios web y acuerdos de colaboración con varios portales de entretenimiento. En noviembre de 2006, Badoo se puso oficialmente en marcha con 500.000 usuarios. Al tomar la decisión de abrir la sede física de Badoo en 2007, Andreev resolvió hacerlo en Londres porque en aquel momento era un centro de atracción de capital humano y una ciudad que contaba con las instalaciones apropiadas.
 
¿Cómo funciona? ¿Qué es lo que hay que hacer para pertenecer a esta red?
Badoo permite conocer a gente nueva de una forma fácil y sencilla. Para formar parte de la comunidad de Badoo sólo es necesario darse de alta en nuestra web, rellenar un sencillo formulario y subir una foto. En ese momento ya estás listo para conocer a gente nueva con la que compartes intereses. La inscripción en Badoo es gratuita aunque existen también algunos servicios premium que sirven para posicionar de forma más visible al usuario. Es lo que denominamos “Súper Poderes”, un paquete de funcionalidades que permite colocar al usuario entre los más destacados de la web. Una vez que un usuario observa que sus intereses coinciden con los de otro tiene la posibilidad de contactar y charlar a través de nuestro chat. Badoo es una herramienta que ofrece la posibilidad de aumentar el número de contactos a través de nuestra página web o de nuestra aplicación para teléfono móvil.