Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 220 Abril de 2017

Isabel Sánchez-Lozano, directora general de Transcom para España, Portugal y Latinoamérica

Diego Roves
 
Transcom es un proveedor global de servicios externalizados totalmente centrado en los clientes finales, la atención que reciben y los ingresos que generan. Es una empresa sueca, fundada en 1995, y que pertenece al Grupo Kinnevik, uno de los más potentes de Suecia, ya que gestiona un portfolio de inversiones de 250 compañías. Sus principales activos son las sociedades que cotizan en bolsa, como Millicom, Tele2, MTG, Metro y Transcom. Esta última llegó a España en 2001 como proveedor de servicios para tele2. Transcom adquirió Gestel, una compañía de contact center de Banco Santander y, desde entonces, su negocio en España ha crecido en diferentes sectores. Isabel Sánchez-Lozano es la directora general de Transcom para España, Portugal y Latinoamérica.
 
¿Cuáles son los servicios que ofrecen a sus clientes?
Nosotros hacemos el ciclo de vida del cliente, desde la captación, pasando por fidelización y atención al cliente hasta gestión de deuda, helpdesk y servicios de cobros. De esta forma, hemos diseñado nuestro trabajo para reforzar las relaciones de nuestras empresas usuarias con sus clientes finales y garantizar la viabilidad de sus fuentes de ingresos.
 
¿Qué beneficios tiene para las empresas e instituciones la externalización de estos servicios?
La externalización permite tener una relación muy próxima con los clientes y nuestra actividad permite optimizarla. Esto se debe a que somos expertos en gestión de clientes, y en los diferentes servicios que podemos ofrecerles a través de todos los canales a su alcance.
 
¿De cuántos centros de operaciones disponen y en cuántos países están presentes? ¿Qué número de empleados tienen a nivel mundial?
A nivel mundial estamos en 27 países a través de 75 centros en los cinco continentes, dando servicio en 33 idiomas. Estos datos dan idea de la envergadura de Transcom y su proyecto, ya que contamos con 24.500 empleados en todo el mundo. Tenemos muchísima actividad, sobre todo en Europa y Norteamérica. En España contamos con cinco centros, de los que tres se ubican en Madrid, uno en Sevilla y el quinto, en León. El área territorial que yo manejo, que abarca España, Portugal, Chile y Perú, consta de nueve centros, empleando a unos 4.500 agentes y asesores, que prestan servicio en 15 idiomas, siendo el principal proveedor de servicios bancarios y el primer proveedor independiente de cobros.