Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 296 Marzo de 2024

Robert Manson, consejero delegado de Centro Médico Teknon

Rosa Monedero
 
Teknon ha apostado desde sus inicios por la calidad. Calidad desde el punto de vista de los médicos que forman parte del campus, calidad en la tecnología usada, calidad de las instalaciones y, sobre todo, calidad en todos los procesos de atención al paciente, este último contrastado por EE.UU., con el sello de la Joint Commision International. Éste es uno de los pilares sobre los que se basan y que les ha llevado a situarse en la vanguardia y destacar como centro a nivel nacional y cada vez más, también internacionalmente, nos explica su consejero delegado, Robert Manson.
 
¿Qué significó la adquisición de Centro Médico Teknon por parte de Magnum Capital Industrial Partners en 2010? ¿Cuál es el objetivo principal de Magnum al adquirir este centro de referencia?
Magnum Capital Industrial Partners ostenta, desde julio de 2010, la propiedad de Teknon después de adquirirla al grupo británico BC Partners, su gestor y propietario desde 2004. Con la adquisición de Teknon, Magnum entró en el sector hospitalario con un proyecto sólido y su objetivo es potenciar y reforzar los planes de expansión que tiene previstos el centro. Con Magnum, Teknon tiene asegurada la continuidad de los proyectos y la expansión prevista en los próximos años para mantener su posición de liderazgo en el sector sanitario español.
 
Desde 1994, año de su fundación, ¿cuáles son los atributos que mejor describen a la entidad?
Los atributos que avalan la reputación y prestigio de Centro Médico Teknon en la prestación asistencial de todas las especialidades son la superespecialización con un equipo médico con amplia experiencia y reconocimiento internacional, el alto compromiso con la calidad, la tecnología de vanguardia, instalaciones de primer nivel y la apuesta por la formación e investigación continuada.