Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 297 Abril de 2024

Marcelo Molinari, director de Turismo de VALUE RETAI

Diego Roves
 
Todos los indicadores aseguran que el comercio de bienes y servicios de lujo apenas se ha visto resentido con la crisis económica. Así lo confirman también los buenos resultados que está obteniendo VALUE RETAIL en todos los mercados en los que se ha introducido bajo la fórmula de los ‘outlets de lujo’, entre ellos, los famosos Las Rozas Village y La Roca Village, ubicados en Madrid y Barcelona, respectivamente. Una selección de marcas de lujo que responden a los gustos y preferencias de clientes nacionales e internacionales, una arquitectura y estética cuidada al detalle y una estrategia de promoción, distribución y comercialización en expansión son las claves del éxito de esta compañía que ha apostado firmemente por el turismo de compras, un sector en alza que genera riqueza y empleo, y en el que son referentes.
 
¿Por qué ha apostado VALUE RETAIL por el turismo de compras? ¿Cuántos visitantes han recibido y con qué porcentaje de turistas?
VALUE RETAIL, que desde 2012 es el primer y único operador de retail miembro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), apuesta por la promoción del turismo como generador de riqueza. El turismo es un mercado en alza en España, y VALUE RETAIL impulsa su crecimiento y su incidencia directa en la actividad productiva de nuestro país. Madrid y Barcelona son dos de los destinos europeos preferidos del turismo de compras de calidad. Estas dos capitales atraen poderosamente a turistas internacionales cuyo objetivo principal es encontrar una oferta completa de compras y ocio con excelentes servicios. VALUE RETAIL trabaja estrechamente con el sector turístico y crea acuerdos estratégicos con otros agentes como los turoperadores, agencias de viajes y hoteles, con el fin de sumar y aportar conjuntamente valor al sector. VALUE RETAIL tiene más de 200 acuerdos con diversas compañías del sector viajes y en 2012, ha cerrado acuerdos con seis nuevas compañías aéreas, entre ellas, Iberia Plus. También tiene alianzas con compañías de alquiler de coches como Hertz, grupos del sector hotelero, o la red de agencias de viaje de lujo Virtuoso.