Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 297 Abril de 2024

Ali Doruk, director general de Turkish Airlines España

Rosa Monedero

Fundada en 1933 con una flota inicial de cinco aeronaves, Turkish Airlines, miembro de Star Alliance, es actualmente una aerolínea de cuatro estrellas con una flota de más de 219 aviones que vuela a más de 234 destinos en 103 países de todo el mundo. Es una de las compañías de más rápido crecimiento mundial y ha sido la ganadora de las categorías Mejor Aerolínea en Europa, Mejores Asientos Premium en Clase Económica y Mejor Aerolínea de Europa en 2011 y 2012, así como el título de Mejor Catering y es una de las primeras aerolíneas en ofrecer el servicio “Flying Chef” (Chef a Bordo) a sus pasajeros de Clase Business en vuelos de larga distancia. Su director general en España, Ali Doruk, nos indica que acaban de inaugurar una nueva ruta entre Santiago de Compostela y Estambul, que operará tres veces por semana y que se convierte en la sexta ciudad española a donde vuelan.

¿En qué ciudades españolas están operando? ¿Tienen previsto hacerlo en alguna más en un plazo breve?
Operamos en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Bilbao y por el momento desde Madrid tenemos 18 frecuencias semanales las cuales serán aumentadas en breve hasta 3 vuelos diarios, y otros 3 desde Barcelona. Igualmente las otras tres ciudades aumentarán próximamente su frecuencia de vuelos y ofrecerá uno diario hacia el hub global de Estambul. Recientemente hemos inaugurado nuestro sexto destino en España, Santiago de Compostela, con tres frecuencias semanales pasando a vuelo diario a partir de octubre. Seguimos evaluando la posibilidad de operar a otros destinos de España en un futuro próximo.

Ustedes tienen una de las mejores salas VIP en Asia. Háblenos de ella y también del nuevo aeropuerto de Estambul que se abrirá en 2017.
Ciertamente, si usted vuela con Turkish Airlines, el Aeropuerto de Estambul es uno de los mejores aeropuertos donde hacer una parada. La VIP Lounge es uno de los orgullos de Turkish Airlines: es uno de los mejores Salón VIP de la región, con un tamaño de 3.000 metros cuadrados y todo tipo de comodidades para los pasajeros, tales como salas de relajación, duchas privadas con kits de aseo especiales, salas de reuniones con todos los elementos para trabajar en ellas, salas de juego para niños, WiFi gratuito y un amplio menú de platos fríos y calientes. Respecto al nuevo aeropuerto, tendrá un total de seis pistas, convirtiéndose en uno de los más grandes del mundo. La primera fase entrará en funcionamiento ya en 2017-2018.

[Sigue en la versión impresa]