Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 297 Abril de 2024

Ana María Rodríguez de Viguri, presidenta de Áliad, Conocimiento y Servicio

Rosa Monedero
 
Áliad nace en 1995 de la mano de dos socios, Ana María Rodríguez de Viguri, presidenta de la compañía y Julio González Bedia, como una empresa de consultoría dirigida al sector servicios y, en particular, a los servicios de impacto social, como la tecnología de la información y la educación; desde el año 2000 se especializaron en sanidad, pero no han olvidado sus raíces.
 
Actualmente Áliad es líder en servicios profesionales en la sanidad. Uno de ellos, la formación. ¿Nos puede explicar cómo son y a quién se dirigen sus programas de formación?
Áliad nace como una empresa de servicios profesionales y nunca hemos perdido esta vocación. Por eso nuestra formación tiene siempre un objetivo: cambiar para mejorar; cambiar las competencias, los procedimientos de trabajo, los procesos, las relaciones, la cultura, en resumen, ayudar a los profesionales sanitarios a desarrollarse en su trabajo y en su vida para que puedan a su vez ayudar a su empresa y sobre todo, a sus pacientes, y mejorar así la sanidad y la sociedad. Entre nuestros productos más solicitados están los programas de formación para empresas o grupos ligados a un proyecto de cambio, por ejemplo, la atención al paciente, la seguridad del paciente, la calidad asistencial, la protección de datos, etc.