Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 297 Abril de 2024

Adolfo Pérez Herrero, responsable comercial de Bodegas Hermanos Pérez Pascuas

JLG

Forma parte de una saga familiar, los Pérez Pascuas, que ha puesto el vino que producen, Viña Pedrosa, en lo más alto. Adolfo Pérez Herrero es miembro de la tercera generación que está a punto de relevar a los tres hermanos que dan nombre a la firma comercial que sustenta la empresa. Tiene claro que hay que acercar el vino al consumidor final para que aumente su consumo y reclama una cultura vinícola. Dice que España tiene vinos de gran calidad y que en los últimos años se ha notado un interés notable de los jóvenes españoles por esta cultura, a juzgar por las visitas que reciben en Viña Pedrosa.

¿Vender vino es más fácil o más difícil que vender otro producto?
Yo creo que vender no es fácil, ni el vino ni cualquier otro producto. Hay muchas horas de trabajo detrás de cada venta. También contamos en la empresa desde hace 10 años, con la ayuda de Juan de la Vega, responsable comercial del mercado internacional, él es un gran apoyo para mí. Nosotros lo que buscamos no son ventas puntuales, aisladas, sino que nuestro objetivo es una relación a largo plazo con nuestros clientes donde sus expectativas se vean siempre cumplidas.

Y vender Viña Pedrosa ¿cómo resulta?
Si hablamos de Viña Pedrosa, hablamos de calidad. No es difícil su venta, pero hay que esforzarse día a día. Tenemos una gran marca reconocida que hace que te sientas respaldado. Afortunadamente, nuestros clientes, dentro y fuera de España, lo saben y lo valoran, y eso facilita la comercialización de nuestros vinos.