Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 297 Abril de 2024

Rafael Merry del Val, director general de Savills España

Juan Comas

Savills plc es un proveedor de servicios inmobiliarios globales. La compañía nacida en 1855, cotiza en la Bolsa de Valores de Londres. Dispone de una red internacional de más de 600 oficinas y empresas asociadas con más de 27.000 empleados en América, Europa, Sudeste Asiático, África y Oriente Medio. Ofrece una amplia gama de servicios de asesoramiento especializado, gestión y servicios transaccionales a clientes de todo el mundo en el sector residencial, oficinas, industrial, “retail”, ocio, sanidad, rural, hoteles y desarrollos de uso mixto. Rafael Merry del Val es el director general para España.

¿Qué diferencia a Savills de otras consultoras inmobiliarias?
Nuestro equipo está integrado por profesionales que combinan un espíritu emprendedor con un profundo conocimiento del sector inmobiliario para ofrecer los más altos niveles de calidad a nuestros clientes, habiendo sido nombrados por Estates Gazette el grupo líder por facturación en el Reino Unido durante 11 años consecutivos y el cuarto agente global por facturación mundial, con especial relevancia de las transacciones de inversión.
Nuestros valores captan nuestro compromiso, no sólo con conductas éticas, profesionales y responsables, sino también con la esencia del éxito inmobiliario, mediante un enfoque emprendedor que nunca pierde de vista los valores más importantes.
Independientemente de la ubicación, nuestra gente forma parte de una red integrada más amplia, que les habilita a ofrecer a nuestros clientes el acceso a un gran conocimiento del mercado, contactos y asesoramiento de la más alta calidad.
Nuestra estructura de dirección horizontal nos asegura un proceso de toma de decisiones eficiente, permitiéndonos mantener un enfoque flexible y receptivo con el fin de ofrecer los más altos niveles de atención al cliente. Es una estructura innovadora para una compañía de nuestro tamaño.
En definitiva, nuestro objetivo es convertirnos en la principal consultora inmobiliaria de los mercados en los que operamos. No queremos ser los más grandes, sino los mejores según la opinión de nuestros clientes.

¿Cuáles han sido las estrategias que han permitido al grupo Savills mantenerse como líder del sector de la consultoría por facturación?
La diversificación geográfica y la multiplicidad de actividades de negocio han sido las dos apuestas estratégicas más importantes de Savills Plc durante los últimos años.
El mercado asiático, especialmente Hong Kong y el residencial británico, sobre todo la vivienda de lujo en Londres han sido las razones principales para mantenernos líderes de facturación durante 11 años consecutivos. Hay que tener en cuenta que gracias a la apuesta asiática, más del 50% de la facturación total del grupo se genera fuera de Reino Unido.
Nuestro modelo de negocio flexible y la diversidad de nuestros servicios nos permiten crecer de forma orgánica así como mediante adquisiciones y alianzas estratégicas.
De hecho, recientemente hemos realizado la adquisición de la compañía Studley, Inc, por importe de US$260, compañía líder en EEUU en el segmento de Tenant Representation, que combinado con nuestra estructura actual lleva al Grupo Savills al liderazgo en EE.UU. en la representación de inquilinos y refuerza nuestra posición como líder en los mercados europeo y asiático.
Sin duda este hecho demuestra la fortaleza financiera de Savills y nos posiciona dentro del grupo de cabeza dentro de las consultoras inmobiliarias globales, ofreciendo un servicio excepcional a nuestros clientes en los lugares clave del mundo.