Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 296 Marzo de 2024

Antonio Morera Vallejo, presidente de Grupo Morera & Vallejo

Jaime de Vicente Núñez

No es fácil en época de crisis crecer hasta llegar a convertirse en paradigma de las posibilidades que también pueden presentarse en tiempos difíciles. La trayectoria internacional de las empresas que promueve y lidera Antonio Morera Vallejo, creadas a partir de una presencia consolidada en el sector de seguros, constituye un modelo de las oportunidades que pueden surgir en un grupo empresarial fuertemente cohesionado, orientado por una premisa irrenunciable, la de que la colaboración armónica de los distintos factores de producción, con una especial atención a la profesionalidad y entrega del factor humano, es la clave del éxito.

Hablemos de Comunicación. Precisamente en los últimos meses ha llamado la atención su entrada en un sector al que la crisis ha tratado con dureza, el de los medios informativos, con la adquisición de “El Correo de Andalucía”. ¿Qué espera Antonio Morera Vallejo de esta “aventura”?
Efectivamente, es conocida la mala situación económica por la que atravesaba un diario que es el decano de la prensa sevillana y del que hemos celebrado el 115 aniversario como una verdadera refundación. En él he encontrado un excelente equipo humano y francamente me siento orgulloso de que la entrada en el grupo haya permitido conservar los puestos de trabajo a sus 53 empleados. Soy consciente de lo que el mantenimiento y la creación de empleo suponen en las circunstancias actuales y esto para nosotros es un reto que forma parte del compromiso social y empresarial del grupo. Debo decir además que, a pesar de la opinión de algunos escépticos, con la dedicación de estos profesionales y con el adecuado plan de empresa, haremos viable lo que usted ha llamado aventura. El diario, la televisión y la página web, que está siendo extraordinariamente visitada, a los que pronto se unirá una emisora de radio, apuestan por una forma noble de periodismo al servicio del ciudadano y de su información. También por el entretenimiento, en cuya línea puedo anunciar la próxima aparición del suplemento “El decano deportivo”.