Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 297 Abril de 2024

Manuel Cermerón Romero, director general de Aqualogy Soluciones y Tecnologías

C.P.

Aqualogy, es la marca que aglutina las empresas de Agbar que diseñan, desarrollan, implementan y operan soluciones integrales para la gestión del agua y del medioambiente. Aqualogy tiene presencia y operaciones en USA, México, Columbia, Perú, Brasil, Chile, Reino Unido, Polonia, Turquía, Argelia, España y Portugal, gestionando 1.939 instalaciones “world wide”. Aqualogy, www.aqualogy.net, es la marca global de soluciones integradas del agua.

¿Aqualogy?
El agua es un bien esencial para una buena calidad de vida y el bienestar de nuestra sociedad, a la vez que es un recurso básico de la economía productiva en todos los continentes. Su escasez y la necesidad de una adecuada gestión plantean serios desafíos, a los que desde Aqualogy respondemos aportando soluciones inteligentes, innovadoras y comprometidas con el desarrollo sostenible.
Aqualogy se posiciona como referente mundial, fruto del talento de nuestros más de tres mil profesionales que llevan a cabo sus actividades en más de veinte países. Un gran equipo humano que desarrolla proyectos de consultoría, diseño, asistencia técnica integral, ingeniería y construcción, equipamiento, mantenimiento y formación. Actividades que Aqualogy ejecuta con recursos propios, mediante la colaboración público-privada o en colaboración con otras empresas, conscientes del valor que aporta el conocimiento compartido.

¿En qué se diferencia Aqualogy?
Aqualogy es una compañía que basa su modelo de negocio en el conocimiento, conocimiento que deriva de una experiencia práctica apalancado en la plataforma concesional de Agbar y a la que tenemos acceso directo. Por tanto, una vez analizado el problema y diseñada la solución, tenemos la posibilidad de implementarla y operarla, obtiendo así, una retroalimientación directa de cómo funciona en la práctica aquello que se ha diseñado en papel. En otras palabras, no nos quedamos en el plan de proyecto, sino que llegamos hasta la operación, lo que nos permite mejorar, en su caso, los diseños realizados y ajustar la solución final a las necesidades específicas de cada cliente. Sin lugar a dudas, lo que nos diferencia es la capacidad de proporcionar una solución que tiene en consideración todos los aspectos vinculados con nuestro foco de actividad: el agua y el medio ambiente. Tenemos el talento y las capacidades para abordar las necesidades del cliente, ya tengan éstas un origen en la calidad del agua, proceso de tratamiento, en la eficiencia energética de sus instalaciones, en la valorización de residuos, rendimiento de la red, ciclo de ingresos..., eso sí, siempre en el ámbito del agua.