Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 297 Abril de 2024

Geriatros se hace grande en el sector sociosanitario

C.C

El ejercicio 2014 será un hito en la trayectoria empresarial de Geriatros. Fruto de un crecimiento sostenido, este año se ha convertido en la tercera compañía más importante del sector sociosanitario español por volumen de plazas residenciales de mayores y, paralelamente, se ha erigido como la mayor empresa privada de España en atención a la salud mental. Gracias a su principal accionista, Magnum Capital Partners, su expansión no sólo ha sido cuantitativa, adquiriendo otras nueve residencias geriátricas, sino también cualitativa, incorporando cuatro centros asistenciales de salud mental. El plan a corto plazo es ampliar la presencia en aquellas comunidades donde Geriatros sólo opera un establecimiento. También manejan la previsión de cerrar 2014 con una facturación de 100 millones de euros.

En el año 2000 Geriatros surge como entidad empresarial gestionando una única residencia de mayores, de titularidad pública, situada en una pequeña localidad coruñesa. Hoy son 41 los centros asistenciales que ofrecen sus servicios en siete comunidades autónomas, con cerca de 6.000 plazas atendidas por más de 3.300 profesionales. Geriatros se ha convertido en la tercera empresa española por volumen de plazas gestionadas en residencias de mayores. Su modelo de atención y la calidad de los servicios continúan siendo su seña de identidad y su principal aval ante las administraciones públicas y los ciudadanos. Paralelamente, con la incorporación de cuatro nuevos centros de atención a la salud mental, ha dado un gran paso para alcanzar el objetivo de erigirse como una de las principales empresas sociosanitarias del país.
Josefina Fernández Miguélez, consejera delegada, prevé cerrar el año con una facturación estimada en torno a los 100 millones. Señala además que sus planes a corto plazo pasan por “seguir creciendo en ambas divisiones para llevar nuestro modelo de atención sociosanitario allí donde tan sólo tengamos un centro. Nos convertiremos en un referente en España consolidándonos como una de las primeras compañías en el cuidado a mayores y en salud mental”.