Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 297 Abril de 2024

Adolfo Gil Acacio, presidente de TuDespensa.com

Arturo Díaz

A efectos de eliminar la percepción del consumidor de que la compra “online” es más cara, se ha diseñado y desarrollado por TuDespensa.com un “site” en el que la propia persona valora entre ir o no ir a la compra. El resultado después de que más de 4.500 personas han realizado voluntariamente la encuesta, arroja el resultado de que el coste de ir a la compra es más de un 25% mayor que no ir. TuDespensa.com es un supermercado exclusivamente “online”, sin tiendas físicas, en el que se pueden adquirir toda clase de alimentos con la máxima calidad y frescura, así como productos de perfumería y droguería, que tendrá el cliente en su domicilio en un plazo menor de 24 horas. Según nos explica Adolfo Gil Acacio, presidente de TuDespensa.com, dispone de una “web” que permite realizar el pedido en tan solo 10 minutos.

A su empresa se la ha definido como “el primer supermercado español exclusivamente online, ¿por qué? ¿En qué consiste su negocio?
Efectivamente, somos un supermercado exclusivamente online, es decir, no tenemos tiendas físicas y podemos ofrecer a nuestros clientes una solución global para su compra de productos de gran consumo: frescos, “secos”, droguería, perfumería, productos para el hogar…
El objetivo, es que nuestros clientes no tengan que ir a la compra, nosotros se la llevamos. Todo lo pueden encontrar en TuDespensa.com, los mejores productos frescos, las mejores marcas y con la mejor oferta calidad-precio.

También ofertan productos frescos, como fruta, verdura, carne, pescado, etc. ¿Qué porcentaje supone de sus ventas?
Los productos frescos son claves en la definición estratégica de nuestro negocio.
Pensamos que la única manera de conseguir que un consumidor hiciese toda su compra en TuDespensa.com era tener los mejores productos frescos, con la máxima calidad y máxima frescura. De ahí la ubicación de nuestro almacén robotizado en Mercamadrid, el mayor mercado de productos frescos de Europa, y nuestro modelo de negocio en ese sentido. Los productos frescos se preparan de madrugada en Mercamadrid el mismo día en que los recibe el cliente. Como concepto de frescura el modelo es imbatible, pero tenemos que conseguir que el consumidor lo sepa y los pruebe.
Si el cliente valora tus frescos, los otros productos son los mismos que se venden en la distribución tradicional.
En cuanto al volumen de las ventas, representan aproximadamente un 20%, y como dato muy significativo y que acredita nuestra apuesta por los frescos, es que un 82% de nuestros clientes compran algún producto fresco. Algo impensable para los hábitos de compra en España.