Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 227 Diciembre de 2017

Mar Turrado Alonso, directora general de Bravo Capital

Rosa Monedero

El entorno actual de crisis ha hecho que las empresas e instituciones pierdan acceso a líneas de financiación, poniendo límites a su capacidad de crecimiento e incluso, en ocasiones, al mantenimiento del negocio o la puesta en marcha o incremento del porcentaje de utilización de la capacidad productiva. Bravo Capital es una sociedad mercantil española especializada en ofrecer fondos a empresas para su crecimiento. Ofrecen una alternativa complementaria a otras fuentes de financiación, con soluciones rápidas y a medida de las necesidades de sus clientes. Tarda unas dos semanas en conceder la financiación, el proceso de análisis es muy rápido; sus profesionales están altamente cualificados y al no ser una entidad regulada hay menos necesidad de procedimientos y requisitos. Fundada en noviembre de 2013, comienza a funcionar en enero de 2014 dotada con 400 millones de euros para iniciar su actividad. Según Mar Turrado Alonso, directora general de la compañía, “Bravo Capital constituye la única opción de acceso a fondos al margen de la banca”.

¿Qué es Bravo Capital, cuándo se fundó y por quién?
Bravo Capital es una sociedad mercantil española especializada en ofrecer fondos a empresas e instituciones para su crecimiento. Ofrecemos una alternativa complementaria a otras fuentes de financiación. Soluciones rápidas y a medida de las necesidades de nuestros clientes. Se fundó en noviembre de 2013, aunque comienza sus actividades en enero de 2014. JZ Capital Partners y Avenue Capital son los socios fundadores de Bravo Capital. La empresa tiene también otros socios financieros y profesionales.

El lanzamiento de la empresa ha sido de lujo en cuanto a su dotación económica. ¿De cuántos millones estamos hablando y quiénes serán sus destinatarios, o sea sus clientes tipos? ¿De cualquier sector de actividad?
Bravo Capital arranca dotada con 400 millones de euros para iniciar su actividad, lo cual es efectivamente un lujo. La misión de Bravo Capital es impulsar el crecimiento de las empresas que financia, independientemente de su tamaño o sector. Tenemos clientes que facturan 2 millones de euros y clientes que facturan 4.000 millones de euros. Nuestro préstamo medio es de 5 millones de euros. ¿Cuál es su principal oferta de productos a día de hoy? ¿A qué plazo financian ustedes? En estos momentos ofrecemos financiación, especialmente a corto plazo, estructurada de forma sencilla. La financiación se puede establecer como financiación corporativa directa o bien implementar estructuras de factoring y confirming. En este sentido, muchos clientes se nos acercan para factorizar cuentas a cobrar de la Administración pública o de clientes privados. También hacemos operaciones puente en adquisiciones, así como otras estructuras y plazos en función de la oportunidad y la necesidad que nos plantee cada cliente.