Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 220 Abril de 2017

Ignacio Mariscal Carnicero, consejero delegado de Reale Seguros

Miguel A. Gallego

El Grupo Reale Mutua está constituido por nueve empresas representativas de los sectores seguros, banca, finanzas, inmobiliario y de servicios y en sus más de 180 años de actividad ha sabido conservar la confianza de sus aseguradores y desarrollarse, manteniéndose fiel a su identidad y a sus valores. Reale Mutua Assicurazioni es el único accionista del Grupo Reale en España y una de las compañías líderes del sector seguros europeo, así como la mayor aseguradora italiana en forma de mutua. Desde su implantación en España en 1989, ha mantenido un ritmo de crecimiento sostenido superior a la media del sector. En los últimos años ha desarrollado una estrategia de compras y acuerdos que ha consolidado su presencia en el mercado español, ampliando la red de servicio al asegurador y mejorando su cartera de productos.

¿Cuáles son sus principales productos para las empresas? ¿Y para los particulares?
Reale pone a disposición de sus clientes, tanto empresas como particulares, una oferta cada vez más completa. En No Vida, destacamos en Autos, también en Hogar y en Comunidades. En el año 2014, pensando en pequeñas empresas, autónomos o empre
ndedores, hemos lanzado un nuevo seguro de Comercio, además hemos ampliado la oferta para la responsabilidad civil a actividades profesionales de asesoramiento.
A través de Reale Vida, también ofrecemos una amplia gama de productos que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Concretamente, si nos centramos en los que en estos momentos tienen más aceptación, destacaría Reale Vida Global y Reale PPA. De hecho, Reale Vida Global es uno de los productos de Vida-Riesgo más completos del mercado, tanto por las coberturas como por las garantías de las que dispone.

¿Cuáles son las áreas de crecimiento para Reale Seguros en 2015?
Nuestro principal objetivo es ser la compañía de referencia para la mediación, por lo que nuestros proyectos más importantes están dirigidos a este canal principal y estratégico, que son los mediadores. Por lo tanto, vamos a seguir trabajando, como lo hemos hecho hasta ahora, para incrementar nuestra presencia territorial y seguir dotando de una estructura de calidad a nuestros mediadores. Continuaremos completando nuestra cartera de productos, con seguros diseñados para dar respuesta a colectivos específicos y mejorando y actualizando continuamente la oferta de Vida y No Vida. Queremos seguir creciendo en términos de facturación y de oferta. También tenemos previsto potenciar salud y accidentes.