Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 223 Julio-Agosto de 2017

Victoria Asensi Gomis, director general de Grupo Zafiro Tours

Juan Comas

Fue en el año 1989 cuando Victoria Gomis, bajo el apoyo de capital suizo, y compartido con el propio nacional, conforman la empresa embrión del Grupo, que mantiene a día de hoy su idiosincrasia de carácter netamente familiar, manteniendo los valores que determinan a esta clase de empresas, como son “el empleo de un gran esfuerzo inicial y de continuidad en un proyecto de éxito” que la definen, aún a día de hoy.
Al poco tiempo, se abrió una primera oficina de viajes ubicada en la zona de la costa de Alicante, más tarde y con la ilusión y empeño que caracteriza la persona de su fundadora, se procedió a la puesta en marcha de una segunda oficina en el centro de Alicante. Tras la creación de una tercera agencia en la zona residencial, fue cuando en el año 2001 se fraguó la idea de expandir dicho proyecto por todo el territorio nacional con el llamado modelo “franquiciador”.
Después de 13 años su aventura expansionista ha ido multiplicando año tras año el número de agencias, alcanzando entre los años 2003 a 2008 unos números que aún a día de hoy acreditan el esfuerzo y trabajo realizado durante este tiempo, siendo a todas luces, pionera en tal sentido.

¿Cuántas empresas componen el Grupo Zafiro y a qué se dedica cada una de ellas?
El Grupo Zafiro, cuenta actualmente con dos marcas dedicadas exclusivamente al ejercicio de su actividad franquiciadora de apertura y puesta en marcha de agencias de viajes, como son Zafiro Tours y Costa Este de Turismo, conformándolo a día de hoy 400 agencias. Desde hace ya varios años que estamos ofreciendo el ejercicio de dicha actividad bajo la modalidad de contratación freelance, y cuyo nombre comercial adherido a su marca principal es “Voy a Verte”, al que pertenecen actualmente otros 100 asociados.
Por otra parte, un departamento de reservas y consolidador aéreo propio denominado Karibú, que en los últimos años ha servido de herramienta importantísima a nuestras firmas llegando a unas cuotas de ventgas superiores a 75.000 billetes de emisión anual. En la misma línea contamos con la empresa Kaqribú Kanarias, destinada a la contratación hotelera. Por último, nuestras filiales D-Impresión y AG Creativos, dentro de su actividad propia de publicidad y marketing, están destinadas a suministrar material publicitario y a organizar y diseñar toda campaña en dicho ámbito, siendo un acicate más a nuestra propuesta como empresa, tanto para nuestra central como para los partners y agencias del grupo.